diciembre 5, 2021

FactorCu4tro

Agencia Digital

Pumas se mete al repechaje con una remontada épica

Otra noche épica para Pumas frente a los celestes. Foto de: Agustin Cuevas/Getty Images.

Los Pumas consiguieron el milagro y se clasificaron al repechaje después de levantar un 3-1 adverso y terminar venciendo con un marcador de 4-3 a la máquina en partido correspondiente a la fecha 17 del Grita México A21 y se medirán al Toluca en la reclasificación.

El partido comenzó con guión esperado: los Pumas llevando la iniciativa del partido ante su necesidad por obtener los 3 puntos, mientras que la máquina apostaría por el controgolpe, como lo han hecho en la mayoría de sus encuentros bajo el mando de Juan Reynoso.

Fue por la vía aérea que los universitarios tomarían ventaja en el marcador con un gran remate de Palermo Ortíz para adelantar a los locales y hacer soñar con el repechaje a sus aficionados. Inmediatamente después del gol, los papeles se invirtieron y la máquina se hizo de la posesión del balón, la respuesta de los celestes fue inmediata a los 11′ un Alvarado inspirado marcó su primer gol de la tarde para emparejar el partido.

El gol causó un gran daño en el conjunto universitario que cometió demasiados errores en la zona baja y no supo reaccionar ante la respuesta inmediata de la máquina. 8 minutos después, Roberto Alvarado marcó su doblete con un remate de cabeza ante la pasividad defensiva de los felinos.

Los universitarios trataron de reaccionar, pero no generaron peligro en la meta de Jesús Corona y cuando estaban por culminar los primeros 45′ otra distracción de la defensa felina le permitió tomar el balón al Shaggy, que mandó un centro raso y empujó a Alvarado para sellar su hat-trick, con lo que puso el 1-3, finalizando así el primer tiempo.

A la máquina no le bastó un Hat Trick del Piojo. Foto de Agustin Cuevas/Getty Images.

En la parte complementaria se vivió otra remontada épica de los Pumas, de esas que sólo le suceden a la máquina. A los 46’ Favio Álvarez definió de volea ante la distracción de la zaga celeste para poner el 2-3 e ilusionar a su gente con otra remontada épica frente a los azules. Tres minutos después Rafa Baca salvó a su equipo en la línea tras un remate de Corozo, pero el asedio de los Pumas fue incesante y el empate estaba al caer.

La respuesta de Juan Reynoso fue mandar al campo a Pablo Aguilar y a Alexis Peña para tirar a su equipo en zona defensiva con el objetivo de contener a unos Pumas que estaban a nada de lograr la hazaña. A los 61′ Diogo de Oliveira marcó su primer gol en el futbol mexicano y empató el marcador tras anticiparse a una marca floja del recién ingresado Peña. Al igual que en aquella semifinal del Guard1anes 2020, la apuesta de la máquina por tirar al equipo tan atrás le salió caro y los Pumas estuvieron a 1 gol meterse al repechaje de manera épica.

A los 72′ se le presentó una oportunidad inmejorable a Passerini para recuperar la ventaja en el marcador, el argentino condujo el balón hasta el área de los Pumas acompañado por Pineda y Angulo, en un 3 contra 1, pero quiso llenarse gloria y terminó desperdiciando la ocasión.

Al minuto 83 el propio Diogo culminó la remontada tras un rechace de Jesús Corona y puso el 4-3 definitivo. De manera heróica los Pumas se metieron a la reclasificación y enfrentarán al Toluca. Mientras que, otra vez, de forma inverosímil la máquina perdió una ventaja en el marcador y tendrán que luchar por su boleto a cuartos frente a unos Rayados que golearon a los celestes hace un mes en la Liga de Campeones de la Concacaf.

A %d blogueros les gusta esto: