Las jugadoras Dania Padilla y Paola Chavero hablaron de lo que ha sido el arranque de Pumas Femenil en el Apertura 2013 y de la visita que harán al Cruz Azul este sábado.
Dania Padilla recalcó la importancia de imponerse a las celestes el próximo sábado: «Es nuestra primera visita, queremos afrontar el partido con calidad, garra y mucha determinación. Cruz Azul es un equipo que viene fuerte, sabemos de sus fortalezas. Estuvimos trabajando para mejorar las nuestras y que el sábado sea un gran partido para ambos equipos».
«Cruz Azul es un gran equipo. Nos pone a trabajar muchísimo para que el sábado afrontemos el partido de una buena forma. Va a ganar el que lleve su plan de juego de la mano. Cruz Azul es complicado en La Noria y para eso trabajamos toda esta semana: para poder ser las protagonistas nosotras».
También enfatizó el compromiso del plantel con el timonel Jhonathan Lazcano y su grupo de trabajo: «Queremos tener un gran inicio en esta temporada de la mano de nuestro director técnico y su cuerpo técnico. Queremos que sea victoria tras victoria. Estamos muy comprometidas con la idea de nuestro técnico, queremos respaldarlo al 100 por ciento».
Para ello, subrayó la importancia de un buen ambiente en el plantel: «El vestidor es muy sano. Hay mucho compañerismo, mucha experiencia, las compañeras extranjeras vienen a aportar muchísimas cosas, vienen a exigirnos y a ganarse un lugar».
«Hay que mejorar defensivamente, mantener el compañerismo, estar muy al pendiente de todas las jugadas y ganar todos nuestros duelos individuales. Vamos cumpliendo algunos objetivos jornada tras jornada. Queremos llegar a liguilla, ser un equipo que sea protagonista y que esté peleando los primeros lugares».
De igual forma, dijo que ya se encuentra completamente recuperada físicamente después de haber sido apartada de las canchas la mayor parte del semestre pasado por una lesión: «Me he sentido muy bien. Esa lesión me enseñó muchísimas cosas. Cada día me siento más profesional y me siento al 100 por ciento después de esa lesión tan importante».
Finalmente, alabó el papel de la Liga MX Femenil en el desarrollo de las jugadoras en nuestro país: «Nuestra liga es muy joven, va de menos a más. Vamos por un buen camino, solamente hay que tenerle un poco de paciencia a nuestra liga, vamos a llegar al top mundial».
Por su parte, Paola Chavero expresó que disfruta los duelos con las cementeras: «Me encantan los clásicos y más por la afición, que es muy importante. Sé que es en La Noria, me hubiera gustado que fuera en el Estadio Azteca, pero son cosas que no están en nuestras manos. Pero los clásicos se viven con pasión y con garra».
«Es importante ligar victorias. Hemos visto que Cruz Azul es un equipo muy fuerte. Se le ve otra cara a Cruz Azul, pero creo que nosotras también hemos dado otra cara. Tenemos que hacer que Pumas se haga referente. Los clásicos se tienen que ganar», añadió.
Sobre la incorporación de Desirée Monsiváis al grupo, manifestó: «Las incorporaciones siempre van a ser para sumar. Son grandes refuerzos y tenemos a la máxima goleadora. Ha sido maravilloso, sé que cuando caiga su primer gol, va a ser el primero de muchos. Es (cuestión de) adaptación al clima y la altura. Es un buen refuerzo. Tener a la máxima goleadora en esta institución es lo mejor que pudo haber hecho Pumas».
Acerca del gol que consiguió la jornada pasada contra Atlas, expresó: «Soy más de asistencias, pero un gol se vive de diferente manera. Me encanta meter goles y darle las gracias a la afición porque siempre están».
Coincidió con Padilla al señalar que el torneo mexicano va creciendo: «Tenemos a Jennifer Hermoso en el Mundial y está jugando en nuestra liga. ¡Claro que está creciendo porque tenemos grandes jugadoras en nuestra liga! Las jugadoras mundialistas vienen a aportar a la liga. La liga es muy joven y no se puede comparar con otra de más de 50 o 60 años. Al final, se ven los frutos, el patrocinio de Nike es muy importante y vamos creciendo como liga», finalizó.
Información cortesía Pumas
Más historias
River Plate vs México: ¿Dónde ver el enfrentamiento amistoso?
“Atlas busca sorprender al invicto América en el Jalisco”
Atlas vs América Femenil: ¿Dónde mirar el partido de la Jornada 4?