febrero 24, 2024

FactorCu4tro

Agencia Digital

Pumas listo para el inicio del torneo frente a Juarez

Este domingo 8 de enero arrancará la participación de los Pumas en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX cuando reciban a los Bravos del Futbol Club Juárez, a las 12:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario.

Los felinos encaran la nueva competencia con un nuevo cuerpo técnico que encabeza el timonel Rafael Puente del Río y con la incorporación de varios refuerzos con los que se busca apuntalar la columna vertebral que se mantiene de la última campaña.

La escuadra de la UNAM se distingue tradicionalmente por iniciar con fuerza los torneos: cuenta con la racha actual más larga de un equipo sin caer en su presentación en el torneo (son once juegos desde que perdieron en la Jornada 1 del Clausura 2017) y además no conoce la derrota cuando juega en CU en la primera fecha desde el Apertura 2004 (por lo que acumulan 19 juegos invictos en esa circunstancia).

Aunado a lo anterior, se debe considerar que los juarenses no suelen obtener resultados positivos en canchas ajenas: actualmente tienen una racha de tres derrotas seguidas como visitantes en partidos oficiales, en los que ni siquiera pudieron anotar (fueron vencidos 1-0 por León, 2-0 por Santos Laguna y 3-0 por Toluca, este último en la reclasificación del último torneo).

De igual forma, no han podido imponerse a los Pumas en ninguna de sus cuatro actuaciones previas en el inmueble del Pedregal: además de un juego en la Copa MX del Clausura 2018 (resultado adverso por 3-0), solamente rescataron dos puntos con sendos empates a uno en Apertura 2019 y en Guard1anes 2020 y perdieron 1-0 en su último juego en CU, en Grita México Apertura 2021 (con una anotación de Washington Corozo en el tiempo de compensación).

En los enfrentamientos anteriores entre estas escuadras en el torneo de liga, el saldo favorece ligeramente a los universitarios. Desde el ingreso de los fronterizos al máximo circuito en 2019, los Pumas cuentan con dos victorias, cuatro empates y una sola derrota en siete cotejos. El único triunfo de los Bravos se produjo justamente en el más reciente duelo entre ambos, en la Jornada 17 del Apertura 2022, cuando se impusieron por 3-1 en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Información cortesía Pumas Mx.

%d