FactorCu4tro

Agencia Digital

Pumas femenil inicia la pretemporada

El primer equipo femenil de Pumas inició trabajos de pretemporada. Este lunes, las jugadoras y el cuerpo técnico reportaron en Cantera para el arranque de los entrenamientos de cara al Apertura 2023.   

«Hemos tenido un muy buen primer día de regreso, fue un gran entrenamiento. El equipo viene ilusionado, con una visión clara de lo que queremos lograr para el siguiente torneo», comentó Jhonathan Lazcano, el director técnico del equipo, quien dirigirá su segundo certamen al frente de Pumas Femenil.  

En este primer día, el cuerpo técnico estableció los objetivos para el nuevo torneo, en el que buscarán rebasar la cantidad de puntos obtenidos en el Clausura 2023 y así clasificar a la liguilla. «Esperen la mejor versión de Pumas. Queremos superar lo que se ha hecho antes. Tenemos en mente hacer la mejor temporada que se haya tenido», sentenció el estratega del cuadro auriazul. 

Durante el certamen anterior, Pumas Femenil terminó en el noveno puesto de la clasificación general, con 25 unidades, el cuarto mejor registro en 12 torneos disputados; aunque dicha cosecha no alcanzó para que el equipo jugara la Liguilla.  

Previo al arranque de la pretemporada, el cuadro femenil universitario anunció 10 bajas: Deneva Cagigas, Rebeca Zavaleta, Lorena Vargas, Grecia Pineda, Miriam Aguirre, Luz Duarte, Chandra Eigenberger, Gabriela Juárez, Diana Gómez y Daniela García. Pese a esto, Lazcano se mostró optimista, pues quiere hacer historia con Pumas.  

«Del torneo pasado, pese a las bajas, nueve de las once titulares están disponibles. Se tiene una dinámica positiva y una gran energía. Hay mucha ilusión por parte de las jugadoras para el próximo torneo». 

Este lunes, el equipo trabajó fortalecimiento físico en el gimnasio y ejercicios de futbol en cancha. «Es el día uno de tantos entrenamientos que vienen en los próximos meses. Espero un equipo ordenado, con identidad para jugar. Solo así podremos superar los puntos alcanzados el torneo anterior», finalizó el entrenador universitario. 

Pumas Femenil realizará exámenes médicos en los próximos días con la intención de enlistarse para el trabajo físico y futbolístico de la pretemporada, para el arranque del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil.