FactorCu4tro

Agencia Digital

Pumas: Dania Padilla el liderato es producto del trabajo

Dania Padilla, capitana del equipo femenil de Pumas, habló en conferencia de prensa del liderato general que ocupan en el torneo y del encuentro que sostendrán este viernes en el Estadio Olímpico Universitario contra Pachuca, justamente la escuadra que está a continuación en la tabla de posiciones.

Manifestó que el liderato general «es el resultado del trabajo día con día. Nos da confianza, claro que sí, pero no por ello mañana va a ser un partido fácil, nada de eso. Tenemos un grupo sano que también hace que el equipo sea fuerte dentro y fuera de la cancha. Hay que disfrutar el futbol en todos los ámbitos, estar unidas en todo momento».

«Para nosotras, siempre el primer objetivo es clasificar y ahí pelear por el campeonato. Entonces, vamos partido a partido, no queremos tener soberbia, eso con nosotras no va. Estamos con los pies bien plantados en la tierra. Si estamos dentro de los primeros lugares, es por nuestro trabajo. Queremos mantener esa mentalidad de que el trabajo va a dar resultados».

Y añadió: «Queremos mantener este paso perfecto. Lo hemos trabajado durante años, como ya lo he mencionado. Es un paso muy importante para mi carrera porque no lo habíamos hecho de esta forma. Y sí, va a ser un juegazo mañana. Queremos mantenernos en los primeros lugares y ya sea que el resultado es positivo o negativo, nuestra mentalidad siempre va a ser estar en los primeros lugares».

Descartó que pueda haber exceso de confianza: «No debe existir en nosotras. Hemos trabajado para estar ahorita en los primeros lugares y queremos seguir ahí. Es muy importante estar muy concentradas el día de mañana para hacer lo que sabemos dentro de la cancha. Hay que respetar al rival, porque es bastante bueno, pero nosotros también lo somos. Entonces, sin exceso de confianza, mantener nuestra esencia, nuestra garra, nuestra entrega en cada balón y la pasión por el futbol es lo que va a evitar que caigamos en confianza».

De igual forma, reconoció la importancia del duelo contra las Tuzas: «Estamos motivadas y concentradas para el día de mañana. Es un partido importante, que va a demandar mucha atención, mucha disciplina, táctica y físicamente. Entonces, debemos estar enfocadas en lo que tenemos que hacer».

«Consideramos que Pachuca es un equipo muy bueno, que va a demandar muchas cosas más, tanto físicas como tácticas. Va a ser un gran partido el día de mañana y depende de nosotras tener un buen desempeño y mantener los buenos resultados. Vamos a hacer lo que sabemos hacer, lo que venimos manejando y pelear por ese lugar en que ahorita nos encontramos. Para nosotras, todos los partidos son importantes, son una final. Y estamos listas para mañana».

Descartó que vean más allá del compromiso de este viernes y que ya vislumbren el juego siguiente: «Primero pensamos en Pachuca y después en Tigres, vamos partido a partido. Para nosotras, todos los partidos son muy importantes. Queremos mantener nuestra esencia, nuestro modelo de juego y, con esa gran base que tenemos, mantenernos en los primeros lugares de la tabla».

No dejó de reconocer la importancia que tiene la localía para ellas: «CU es muy importante para nosotras, es nuestra casa y la casa se defiende con el corazón, con pasión y con entrega. CU es una fortaleza para nosotras porque es nuestra cancha y estar con nuestra afición también nos hace más fuertes. Es muy importante el papel que nuestra afición juega para nosotras».

Por otro lado, habló de sus objetivos individuales: En lo personal, los tengo a corto, mediano y largo plazo, y poco a poco los he ido cumpliendo. Ser constante en este equipo no ha sido fácil. He pasado todo este tiempo en este club tan bonito que me ha dado todo y que me ha hecho muy feliz. El camino no ha sido fácil. Han pasado entrenadores, han pasado muchas compañeras y con cada uno de estos entrenadores he cumplido objetivos personales y claramente voy por muchos más. Siempre dando mi granito de arena al equipo, que es muy importante para que tengamos un equipo muy unido, muy sano y que se sientan en familia. En Pumas, lo primordial es la persona y es por lo que trabajamos».

Finalmente, explicó cómo el plantel es ahora una referencia para otras organizaciones de la Liga MX Femenil: «Hablando de este lado, como jugadora, la disciplina es muy importante porque te lleva a muchos objetivos personales y la suma de los objetivos individuales llega al colectivo. También el apoyo del club es sumamente importante porque te arropan y te hacen sentir una gran futbolista. Eso hace que solo te enfoques en los partidos, en los entrenamientos. En suma, todos estos aspectos hacen que la liga cada día sea más competitiva, que los equipos vayan en ascenso y que ahora nosotras ya seamos referentes. Ha sido todo un proceso y seguimos en él para ser mejores», subrayó.

About The Author