FactorCu4tro

Agencia Digital

Pumas-Cruz Azul: En búsqueda de la ventaja.

Uno de los juegos más atractivos de esta liguilla, sin duda alguna es el enfrentamiento de Pumas vs Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario.

La Máquina Cementera, terminó en segundo lugar de la tabla general en la fase regular del torneo con 33 unidades, quienes llegan con un gran resultado de visitante en la última jornada tras ganarle 1-0 al Toluca en este Clausura 2024, sin embargo, como es de saberse, Cruz Azul tiene una baja sensible que es la de Gonzalo Piovi, quien tuvo que salir del terreno de juego por una lesión; pero distintos reportes han informado que la lesión del zaguero argentino no ha sido de gravedad como se especulaba, por lo que se tiene esperado que Piovi sea convocado el día de hoy y pueda iniciar desde el banquillo.

De lado de los universitarios, llegan a este encuentro siendo octavos en la tabla general con 27 unidades, teniendo que pasar por la fase del Play-In, en el que accedieron a la liguilla derrotando a Pachuca en penales por marcador de 5-3. De igual forma los Pumas no contarán con una de sus piezas clave como lo es Nathan Silva, ya que fue expulsado en el el encuentro de Play-In.

En el historial Cruz Azul suma tres victorias ante los Pumas aunque en los últimos dos encuentros no ha podido ganarles, sumando una derrota por marcador de 1-4 y un empate a ceros en la fase regular del Clausura 2024.