FactorCu4tro

Agencia Digital

Previa México vs Surinam: El examen de los juveniles

Foto: Twitter @miseleccionmx

Mañana en punto de las 21:00 horas, la Selección Mexicana hará su debut en la Concacaf Nations League frente al cuadro de Surinam donde la mayoría de los convocados además de ser generación nueva, también tendrán la oportunidad de demostrarle a Gerardo Martino porque tienen que estar en Catar 2022.

Cada día que pasa, es una inseguridad más con respecto al trabajo de Martino como director técnico del tricolor, pues un año después de su llegada en enero del 2019 todo se vino abajo, especialmente con el tema de las convocatorias porque bien se ha  aplicado muy bien la frase de “Más de lo mismo” cuando bien se sabe que en la Liga MX hay talentos que merecen ser llamados y portar con orgullo la casaca mexicana y aquí uno se pregunta: ¿A qué vamos al Mundial? 

Sin embargo, en estos dos partidos veremos a detalle el tema de Marcelo Flores, quien semanas atrás escribió en sus redes sociales que decidió representar a México al igual que sus hermanas, Silvana y Tatiana teniendo ofertas en Canadá e Inglaterra. Desafortunadamente sólo ha visto acción contra Chile y Guatemala, pero según Martino tendrá minutos tanto mañana como el martes contra Jamaica. Otros jugadores que también están en dudas son Diego Lainez quien a pesar de tener buen rendimiento en la cancha, en su club no tiene la actividad que él desea al igual que Orbelin Pineda quien después de consagrarse campeón con Cruz Azul hoy está prácticamente borrado del Celta de Vigo y hoy está buscando regresar a México con la esperanza de recuperar el nivel que tenía antes de partir a España sabiendo que en 5 meses será la fiesta del fútbol.

Finalmente, el once con el que el “Tata” saldría sería con: Carlos Acevedo la portería, Jesús Ángulo (Tigres) e Israel Reyes en la central junto con Julián Araujo y Erick Aguirre en las laterales. En la media cancha, estarán Luis Romo como contención, y en los extremos el subcampeón Luis Chávez y Sebastián Córdova y finalmente en la delantera Diego Lainez, Henry Martín y Rodolfo Pizarro.

La última vez que México jugó en Torreón fue en el 2012 en un partido de eliminatoria rumbo a Brasil 2014 donde obtuvo la victoria con un marcador de dos a cero frente a El Salvador.