La nueva piel de Pumas es la conmemoración de nuestra esencia, esa que por años ha caracterizado al Club Universidad: trabajo, perseverancia, grandeza, garra.
Ambas versiones de nuestros novedosos uniformes incluyen el tradicional puma en todo el torso. Dicho diseño está acompañado de un conjunto de líneas que conforman el patrón decorativo basado en los sistemas de impresión digital, característicos de las publicaciones impresas, como los cómics.
Las líneas desiguales representan una estructura de la roca volcánica característica de nuestra Cantera. La unión de ambos elementos significa fortaleza, impacto, solidez del emblema, de nuestra institución.
El estilo del uniforme alude a entender a la Cantera más allá de un sitio o un semillero. Significa todo elemento de constancia que nutre a cada una de las personas que conforman la comunidad auriazul. Todos aquellos afines a los valores de la institución.
Ser de Cantera representa un hogar, el trabajo constante, la oportunidad de crecer, la unidad de comunidad universitaria, la identidad que ha forjado nuestra historia y la perseverancia para entregar el máximo.
Nuestra nueva equipación también incluye un detalle en el respaldo de la playera: «Goooya, Universidad», que recuerda el aliento inigualable de la afición auriazul en cada momento.
Los nuevos uniformes cuentan con los colores tradicionales de la institución. El conjunto blanco con las líneas en azul brinda el contraste perfecto para resaltar el puma en el pecho y la roca de la Cantera. El segundo uniforme es la unión perfecta entre el azul oscuro y los detalles en dorado.
Estos serán los uniformes que acompañarán a todas las categorías durante el Apertura 2023, con el compromiso de representar con gallardía estos colores porque “De Pumas soy y de Cantera somos”.
Más historias
Rubén Duarte: «Debemos asumir riesgos ante Monterrey»
México con remontada ante Honduras
America derrota a chivas y esta en semifinales.