FactorCu4tro

Agencia Digital

Nuevo refuerzo en pumas


El futbolista uruguayo Christian Tabó es la nueva incorporación del Club Universidad Nacional de cara al resto del Apertura 2023 de la Liga MX.  

El atacante charrúa llega a Pumas procedente de Cruz Azul, equipo en el que ganó la Supercopa MX en 2022. Además, disputó 44 partidos de Liga MX y anotó tres goles. 

Tabó debutó en la primera división de Uruguay a los 18 años con el Racing Club de Montevideo en 2012. Después jugó para Club Nacional, donde se consagró campeón en el Apertura 2014 de la Primera División de Uruguay. Luego, tuvo una segunda etapa en Racing Club de Montevideo.  

El delantero sudamericano llegó al futbol mexicano en 2016, para vestir la playera del Atlas, luego regresó a Club Nacional y retornó a la Liga MX con Puebla, club en el que tuvo un paso destacado con ocho torneos disputados y 19 goles. En total, el atacante suma 187 partidos y 24 anotaciones en la Liga MX. 

Durante este Apertura 2023, Tabó ha participado en los seis partidos de Cruz Azul en Liga MX y tuvo actividad en dos de los tres encuentros que el equipo cementero jugó en la Leagues Cup 2023.  

El delantero uruguayo se suma a sus compatriotas Gabriel Fernández y Robert Ergas, además de Gil Alcalá, Nathan Silva y Lisandro Magallán como las incorporaciones de Pumas durante este Apertura 2023, con la intención de reforzar el ataque de la escuadra universitaria.  

About The Author