El Pachuca venció por la mínima al conjunto de Cruz Azul con anotación de Erick Sánchez en partido correspondiente a la jornada 11 del Grita X La Paz C22 disputado en el Estadio Hidalgo. Con este resultado, los dirigidos por Guillermo Almada se mantienen en lo más alto de la clasificación pese a contar con un partido pendiente.
Los Tuzos arrancaron el partido con mucha intensidad y con una propuesta ofensiva, postura que los ha caracterizado a lo largo del campeonato. Desde el minuto 3 pusieron a trabajar a Sebastián Jurado, quien respondió de buena manera a un disparo de larga distancia de Avilés Hurtado.
La máquina reaccionó inmediatamente y tuvo 2 ocasiones de para ponerse por delante en el marcador; un disparo de Charly Rodríguez desde fuera del área y un cabezazo de Ángel Romero, ambos resueltos de buena forma por el arquero Ustari.
Los blanquiazules se adelantaron en el marcador tras una serie de rebotes en en área, y finalmente Erick Sánchez mandó el balón a las redes al minuto 18. Después del gol, el partido tuvo un bajón en cuanto a intensidad y llegadas, pues aunque la máquina intentó responder al gol de los Tuzos, no tuvieron la claridad necesaria para hacerle daño al líder del torneo.
Al minuto 26 Romario Ibarra, que estaba siendo un dolor de cabeza para el Shaggy Martínez, tuvo que abandonar el campo por una lesión en la pantorrilla. El Pachuca continuó manejando el compromiso a placer y a los 38′ Avilés Hurtado desaprovechó una oportunidad inmejorable dentro del área para multiplicar la ventaja de su equipo.
En la parte complementaria, Juan Reynoso modificó a su equipo y retiró del campo a Shaggy Martínez, Christian Tabó y Bryan Angulo, los 3 de un rendimiento pobre y mandó al campo a Santiago Giménez, Pablo Aguilar y Uriel Antuna con el objetivo de igualar el marcador.
Mientras tanto, los locales cedieron la iniciativa del compromiso y retrocedieron sus líneas ante la inoperancia de la ofensiva celeste y buscando hacer el segundo por la vía del contragolpe. Al minuto 65, una barrida extraordinaria de Pablo Aguilar evitó que el balón le llegara a placer a Nicolás Ibáñez, quien ya estaba esperando para rematar dentro del área chica, y mantuvo a la máquina en el compromiso.
Posteriormente, a los 69′ Santiago Giménez falló de manera increíble ante la portería vacía con un disparo que salió por encima del travesaño. A partir del minuto 75 los celestes encerraron a los Tuzos en su propia área y Juan Escobar volvió a perdonar a la escuadra blanquiazul al minuto 83, cuando tenía todo para sacar el remate y pecó de generoso para buena fortuna de los dirigidos por Almada.
Justo cuando la máquina estaba cerca de igualar el compromiso, el propio Escobar se hizo expulsar de manera infantil al enfrascarse en una serie de empujones con Víctor Guzmán cuando este último salía de cambio y dejó a la máquina con 10 hombres.
Los de La Noria lo intentaron hasta el último minuto con más corazón que buen futbol pero no tuvieron más chances para emparejar el marcador. Los Tuzos llegan a 25 y se van a parón internacional en la cima del torneo.
Más historias
Querétaro Femenil y Mazatlán y en busca de salir del fondo de la tabla general
Pumas golea a Santos
Tuzas por fin será local cuando reciba al Cruz Azul Femenil