
Los Pumas se impusieron por 3-1 al Toluca en CU para ubicarse en puestos de reclasificación. A falta de dos juegos para que concluya la Jornada 15, los auriazules ascendieron al lugar 11 de la tabla de posiciones, con 17 puntos.
Con este resultado, los universitarios mantienen el domino contra los escarlatas en el Estadio Olímpico Universitario, donde no caen ante los Diablos desde el Clausura 2018.
Los Pumas sorprendieron a los escarlatas al abrir el marcador exactamente al cumplirse el primer minuto de juego. Juan Dinenno, con un cabezazo colocado a centro de Pablo Bennevendo, dejó sin posibilidad de reaccionar al guardameta Tiago Volpi.
Sin embargo, los visitantes igualaron a través de un tiro penal, señalado por una mano de Arturo Ortiz dentro del área, cobrado por Carlos González, a los 30 minutos.
En la recta final de la primera parte, dos jugadas sobresalientes de César Huerta terminaron por darle un rumbo definitivo a la contienda. Al 37′, después de hacerle un túnel a Brian García, lanzó un disparo a la izquierda de Volpi para devolverle la ventaja a su equipo. Y al 43′, una falta que García le cometió en el área fue señalada como penalti, que acertó en su cobro Eduardo Salvio.
Al minuto 59, el toluqueño Jean Meneses fue expulsado por un pisotón sobre Nicolás Freire, dejando a su escuadra en inferioridad numérica en el resto del partido.
Antonio Mohamed, director técnico de los Pumas, expresó en la conferencia de prensa posterior: «Quiero felicitar a mis futbolistas por el esfuerzo, el compromiso, las ganas de querer salir de donde estamos. Cuando termine la jornada, probablemente dependamos de nosotros (para avanzar a la repesca) y eso es lo que estábamos buscando. Nos quedan dos partidos de los más difíciles como visitantes, contra primero y segundo de la tabla, y nosotros seguiremos soñando que lo podemos lograr».
Más historias
Pumas arranca pretemporada en Acapulco
¡Llego la octava! Tigres Campeón
América pega primero en las semifinales