FactorCu4tro

Agencia Digital

La Real Sociedad consigue un triunfo histórico frente al Manchester United

Foto: Michael Regan/Getty Images.

La Real Sociedad consiguió un triunfo histórico tras vencer por la mínima al Manchester United en partido correspondiente a la jornada 1 de la UEFA Europa League disputado en Old Trafford. El gol del triunfo, que además significó el primero que le marca el cuadro español al United en su historia, lo marcó Brais Méndez por la vía del penal.

Durante los primeros 45′ los red devils manejaron el partido de principio a fin, ejerciendo una presión alta bastante eficiente y con una posesión de pelota muy superior a la de sus rivales, pero se mostraron carentes de contundencia.

Erik Ten Hag decidió darle minutos a algunos de los futbolistas que no han tenido mucha participación en la Premier League: Cristiano Ronaldo, Casemiro, Fred, Harry Maguire y Lindelöf saltaron como titulates, mientras que Imanol Alguiacil mandó a sus mejores futbolistas disponibles, siendo Take Kubo y Umar Sadiq los que generaron mayor sensación de peligro.

Se guardó un respetuoso minuto de silencio por el lamentable fallecimiento de la Reina Isabel II. Foto: OLI SCARFF/AFP via Getty Images.

Las ocasiones más peligrosas para los locales estuvieron en los botines de Cristiano Ronaldo, pero dejó de manifiesto la falta de ritmo que le ha generado las constantes suplencias en el cuadro del United, fallando controles que no acostumbra a errar, y llegado tarde a su cita con el balón.

Fue el propio Cristiano el que adelantó al Manchester United al minuto 35, pero la anotación no contó porque el futbolista luso se encontraba en fuera de juego y la primera mitad culminó con empate a 0.

Durante la segunda mitad, la intensidad y el dominio de los locales se diluyó poco a poco, los ingresos de Sancho, Fernandes y Garnacho en ofensiva poco pudieron aportar a una ofensiva del United que mostró su versión más gris de las últimas semanas.

Fue en una acción aislada al minuto 56 que el conjunto donostiarra se adelantó en el marcador, tras una marcación polémica de un penal tras una mano de Lisandro Martínez y fue Brais Méndez el encargado de poner por delante al conjunto español.

La reacción de los red devils no fue la esperada y en ningún momento lograron inquietar al arquero Alex Remiro, la más clara fue un disparo de larga distancia de Casemiro que fue bien rechazado por el guardameta de la Real Sociedad para brindarle sus primeros 3 puntos en la justa continental.

Sobre el final, los mancunianos se quejaron por un posible penalti a Cristiano, pero el VAR no consideró que dicha acción como un error del silbante y permitió que el juego transcurriera con regularidad. La actividad en el Grupo E de la Europa League se retomará la próxima semana en la que el conjunto español se enfrentará al Omonia, mientras quel el United hará lo propio en casa del Sheriff.