La máquina venció a los Gallos blancos del Querétaro gracias al tanto de Pablo Aguilar en partido correspondiente a la jornada 15 del Grita X La Paz C22 disputado en el Estadio Corregidora. Este resultado le permite a los celestes escalar hasta la cuarta posición y soñar con la clasificación a liguilla de forma directa.
En la primera mitad vimos uno de los peores 45 minutos del campeonato en los que tanto el equipo de Gallos como la máquina regalaron un espectáculo decepcionante sin ocasiones de gol, sin intensidad y sin intención por ofender a su rival.
La única de peligro, entre comillas, para los de La Noria llegó al minuto 8 en una jugada individual de Christian Tabó quien sacó un tiro centro que se fue desviado de la portería defendida por Aguerre. Mientras que las mejores chances de los Gallos llegaron después de 2 malos rechaces de un Sebastián Jurado que se notó nervioso ante las críticas recibas por un sector de la afición celeste.
Y los primeros 45 minutos culminaron sin emociones, en un enfrentamiento que daba la impresión ser de pretemporada y no entre 2 equipos que buscan colarse entre los 4 primeros del campeonato (Cruz Azul) o al repechaje (Querétaro).
En la segunda mitad, la máquina mostró una mejoría ligera, pero muy lejos del funcionamiento que podría mostrar con el plantel que tiene a disposición. A los 48′, Tabó estuvo cerca de marcar el primero para los visitantes después de una gran jugada individual, pero Aguerre reaccionó de buena forma para evitar la caída de su marco.
Al minuto 53, un contragolpe entre Romero y Antuna fue desaprovechado por un mal control y un mal centro de este último y la máquina seguía desaprovechando oportunidades para ponerse por delante en el marcador. Al minuto 57, Tabó adelantó a los visitantes, pero el gol fue anulado por fuera de juego de Antuna.
Los minutos pasaban y la máquina seguía sin aprovechar sus oportunidades, mientras que los Gallos no inquietaron en ningún momento a la zaga cruzazulina. Hasta que en el minuto 74 un gran anticipo del Cata Domínguez le permitió a Pablo Aguilar empujar el balón a bocajarro para adelantar al equipo de Juan Reynoso.
Sobre el minuto 95, estuvo cerca de ocurrir otra tragedia de esas que solo le pasan a la máquina, pero el disparo de Barrera se estrelló en el travesaño y los celestes se quedaron con los 3 puntos que lo ponen en la cuarta posición de la tabla general.
Más historias
Fernando Gago rumbo a Boca Jr
Mazatlan suma 3 puntos
Pumas y toluca dividen puntos