FactorCu4tro

Agencia Digital

La máquina goleó al Toluca y se mantiene en los primeros lugares de la tabla

Foto: Manuel Velasquez/Getty Images.

La máquina venció por 4 goles a 1 a los diablos rojos del Toluca en partido correspondiente a la jornada 6 del Grita México C22. Los celestes volvieron a ganar en el Estadio Nemesio Diez 5 años después gracias al doblete de Santi Giménez y los goles de Escobar y Charly Rodríguez.

La máquina arrancó con mucha intensidad y con una presión alta que complicaba la salida de los escarlatas, que no podían detener a los cementeros sin cometer falta. La anotación de los cementeros llegó a los 6′ con un gran remate de cabeza de Juan Escobar en un tiro de esquina para adelantar a los visitantes.

El Toluca fue de menos a más y de a poco fue provocando que Cruz Azul retrasara sus líneas. El empate de los mexiquenses llegó gracias a Camilo Sanvezzo, quien aprovechó el descuido en la marca de Pablo Aguilar para rematar a placer dentro del área y emparejar el resultado.

Posteriormente, hubo muchas faltas que cortaron el ritmo del juego, incluidas 2 revisiones silenciosas en las que los futbolistas de la máquina reclamaron la sanción de 2 penales, mismos que no se consideraron. Así culminaron los primeros 45′ con ambos equipos buscando hacer daño al rival y con paridad en el marcador.

En la segunda mitad, la máquina apostó por recuperar la iniciativa del partido y buscar el triunfo que despejara las dudas después de su derrota la semana pasada frente al Necaxa. Durante los primeros 15′ del complemento hubieron muchas interrupciones del VAR pero ninguna para refutar las decisiones del silbante.

En el minuto 63, después de una falla increíble de Bryan Angulo, Charly Rodríguez remató de cabeza un gran centro de Rafa Baca para marcar su tercer tanto en el torneo. Los celestes no se conformaron y Juan Reynoso mando al campo a Santiago Giménez y Luis Abram en sustitución de Bryan Angulo y Erik Lira, este último de gran actuación.

Fue el propio Santi el que se encargó de ampliar la ventaja al 77 por la vía del penal, después de una falta sobre Uriel Antuna y el bebote volvió a marcar después de 5 meses de sequía. Cuatro minutos más tarde, de nueva cuenta Giménez marcó el cuarto gol para la máquina y selló su doblete con el que se finiquitó el compromiso.

Los últimos 10 minutos fueron un mero trámite para los de La Noria, en los cuales la afición de la máquina se regodeó coreando el «OLÉ» en la tribuna con cada pase de los futbolistas del conjunto azul.

Con este triunfo, la máquina escaló hasta la tercera posición con 13 puntos, a uno sólo del Puebla. El siguiente compromiso de los celestes será por la Liga de Campeones de la Concacaf el próximo jueves en el Estadio Azteca.