FactorCu4tro

Agencia Digital

La máquina con un pie en los Cuartos de Final de la Concachampions

El venezolano marcó su primer gol con la máquina. Foto: @CruzAzul

El Cruz Azul venció al Forge FC de la Canadian Premier League gracias a la anotación de Rómulo Otero en partido correspondiente a la ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf disputado en el Tim Hortons Field Stadium.

En el comienzo del partido, la máquina se vió sorprendida por el ímpetu de los canadienses que se acercaban con peligro a la portería defendida por Jurado. A pesar de no tener actividad desde hace 2 meses y medio, el Forge inició el compromiso con buen ritmo y llevando la iniciativa del partido, pero con mucha imprecisión de cara a portería.

Pese a que su funcionamiento dejaba mucho que desear, la máquina se adelantó en el marcador gracias a un gol de Rómulo Otero con un tiro libre muy lejano en el que el balón le hizo un extraño al portero y se coló en las redes del Tim Hortons Field.

El Forge reaccionó de buena manera y tuvieron 2 oportunidades claras de gol, mismas que fueron desaprovechadas por la mala puntería de sus atacantes. Los locales estuvieron cerca de igualar el marcador desde un tiro de esquina al minuto 43, pero Nacho Rivero evitó el gol olímpico y la máquina se fue con la ventaja al descanso.

En la segunda mitad, la máquina tomó un rol mucho más protagónico y aunado al cansancio del equipo canadiense, después de un largo periodo de inactividad, el conjunto mexicano dominó de inicio a fin en los segundos 45′.

Los celestes tuvieron varias oportunidades para duplicar su ventaja en el marcador, pero el Quick Mendoza se encargó de desaprovechar 3 ocasiones que pudieron darle mayor tranquilidad a los dirigidos por Juan Reynoso.

En un festival de cambios a partir del minuto 60, el partido fue decayendo en intensidad y al parecer ambos equipos quedaron satisfechos con el marcador; los canadienses por no llevarse una goleada y los celestes por llegar con ventaja al compromiso de vuelta que se disputará el jueves 24 de febrero en Estadio Azteca.

Así culminó el encuentro, con ventaja mínima para los visitantes gracias a un buen gol de Otero con el que la máquina, jugando a medio gas, cumplió con el trámite, mismo que deberán cerrar la próxima semana en el Azteca.

About The Author