FactorCu4tro

Agencia Digital

La máquina a los Cuartos de Final con gran actuación de Sebastián Jurado

Foto: RODRIGO ARANGUA/AFP via Getty Images.

Cruz Azul venció al conjunto de Necaxa en tanda de penales con una gran exhibición de Sebatián Jurado en el partido de Repechaje disputado en el Estadio Azteca. Los 90 minutos culminaron con empate en el marcador gracias a los tantos de Juan Escobar para los celestes y de Aguirre por parte de los visitantes.

Los primeros 45′ comenzaron con un buen ritmo y con ambos conjuntos buscando hacer daño en la portería del rival; pero con disparos tímidos que terminaban en las manos de Sebastián Jurado y de Ángel Malagón.

La primera de peligro real fue para los visitantes, cuando Villalpando apareció dentro del área, completamente sólo, pero sacó un remate de cabeza directo a las manos de Jurado. La respuesta de la máquina no se hizo esperar y al minuto 20 un disparo de Morales, desde fuera del área y con poco ángulo, tomó por sorpresa a Malagón, quien alcanzó a mandar el balón al tiro de esquina.

Una gran presión de los de La Noria provocó un error en la salida de los rojiblancos, la pelota le quedó a Escobar dentro del área, pero mostró desconocimiento de la zona y sacó un punterazo sin ton ni son que salió muy desviado de la portería. Fueron sin duda, los mejores momentos de la máquina en los últimos 5 compromisos disputados, lo cuál deja en evidencia lo mal que cerraron el torneo los dirigidos por Reynoso.

Los últimos 10 minutos transcurrieron sin ocasiones de peligro y dejaron la definición del encuentro para la segunda mitad.

Lo mejor del compromiso se vivió en los segundos 45 minutos con la modificación de Rafa Baca por Alejandro Mayorga, de pésima actuación, para reforzar la zona media del campo. Los mejores momentos de la máquina se dieron del minuto 50 hasta el 65, lapso en el cuál los locales tuvieron diversas ocasiones para marcar gol.

Juan Escobar abrió el marcador al minuto 55 con una gran definición de pierna izquierda dentro del área que significó su quinto gol en el presente torneo, siendo el goleador de la máquina ante la falta de soluciones en ataque.

A los 57′ Morales estuvo cerca de marcar su primer gol en el campeonato, pero su disparo se estrelló en el poste de manera increíble. El conjunto necaxista mandó al campo al joven Heriberto Jurado y de inmediato se volvió un dolor de cabeza para la zaga celeste, mientras tanto, el arquero de la máquina, Sebastián Jurado, realizó 3 atajadas espectaculares que mantuvieron la ventaja para su equipo.

El arquero de la máquina fue la figura del partido. Foto: RODRIGO ARANGUA/AFP via Getty Images.

De manera inverosímil, al minuto 77 Uriel Antuna se equivocó en el último toque, que habría dejado solo y sin arquero a Santiago Giménez y dejaron vivo al conjunto necaxista. El asedio de los rojiblancos en los últimos 20 minutos obtuvo su premio al 87, con un gran cabezazo de Aguirre que empató el compromiso de manera merecida y mandó el encuentro a la definición por penales.

Tanda de Penales:

Necaxa (1); Formiliano (falló), Araos, Oliveros (falló), Palma (falló) Cruz Azul (3) ; Romero Aldrete Abram