diciembre 11, 2024

FactorCu4tro

Agencia Digital

La Franja va por la heroica, necesita ganar mínimo 3-0 para avanzar

Foto: Rodrigo Peña

Ante más de 19,000 espectadores, la franja fue goleada en el Allianz Field de Minnesota en su debut en la Leagues Cup, ya que el Minnesota United mandó el esférico al fondo de la portería en cuatro ocasiones, dejando el marcador final en un contundente 4 a 0 para los de Estados Unidos.

Gracias a esta amarga y gris presentación de la escuadra de la Angelópolis, su clasificación a la siguiente ronda se ve muy poco realista; siendo el último en su grupo, sin puntos y sin goles a favor, con una diferencia de – 4, un regreso a tierras poblanas prematuro no suena nada descabellado.

En la jornada uno en su visita a Minneapolis, los camoteros jugaron por más de una hora con superioridad numérica (Expulsado Michael Boxall al minuto 29 cuando los locales ya iban arriba 1-0), adelantando líneas y aproximándose constantemente al marco defendido por el cancerbero Dayne St. Clair, pero sin estar afinados y dejando ir jugadas claras de gol.

Fue en el segundo tiempo cuando todo se derrumbó, uno más en el campo para los mexicanos, con mucha mayor posesión de balón (79%), pero sin acertar en el marco contrario y dejando que los norteamericanos aprovecharan y con 10 jugadores anotaran un triplete en 15 minutos (Hlongwane al 51, Reynoso 59 y 65), que daría rumbo al encuentro y a la motivación de los deportistas poblanos.

Hoy es un nuevo día, un nuevo rival y una sola meta, golear al Chicago Fire en el SeatGeek Stadium de la ciudad de Bridgeview, a unos 30 minutos de “La ciudad de los vientos”.

Los del Fire vencieron 3 a 2 al conjunto de Minnesota, lo que deja a ambos clubes con 3 puntos cada uno (Minnesota diferencia de +3 y Chicago de +1) y a los mexicanos con 0 puntos y una marca negativa de 4 goles en contra, por lo que Puebla tendrá que vencer al menos con marcador de 3 a 0 a los locales.

De no ser así, Puebla regresará a territorio mexicano y tendrá casi tres semanas para retomar el rumbo antes de la reanudación de la Liga MX, cuando reciban en el Estadio Cuauhtémoc al Atlético de San Luis el 19 de agosto.

About The Author