En el marco de una invasión de aficionados colombianos a Houston, en específico al NRG Stadium, Colombia y Paraguay abrían la actividad del Grupo D de la Copa América, mismo que comparten con Brasil y Costa Rica. De la mano de Néstor Lorenzo, el conjunto colombiano sumaba 20 partidos invicto, 15 victorias y únicamente 5 empates.
Un muy buen ritmo de partido se hizo presente desde el inicio, con una selección cafetera que dominaba en cuanto a tenencia de pelota y oportunidades creadas; el tridente comandado por James Rodríguez generando peligro en las bandas, mismo caso que Luis Díaz, quien tuvo una jugada de fantasía frente a tres defensores guaraníes no fue el encargado de abrir el marcador, o al menos no de manera directa, pues tuvo que ser hasta el minuto 32 que, con asistencia de James, Daniel Muñoz, futbolista del Crystal Palace, remató de cabeza y adelantó a su selección. Diez minutos después, otra vez con asistencia de James, llegó Jefferson Lerma a anotar el segundo, para darle ventaja a Colombia por par de anotaciones. No todo fueron buenas noticias para el equipo de Lorenzo, pues al minuto 26, John Lucumí tuvo que ser sustituido debido a una lesión y así darle entrada a Yerry Mina, ex jugador del Barcelona.
Para el segundo tiempo se esperaba que los cafeteros ampliaran la ventaja, sin embargo, perdieron fuerza a la ofensiva y permitieron jugar a Paraguay, llevando al equipo de Daniel Garnero a descontar al 69’, Julio Enciso, jugador del Brighton, fue el anotador a pase de Ramón Sosa. La polémica llegó al minuto 85, pues posterior a una marcación del árbitro argentino Darío Herrera teníamos penal para Colombia, no obstante, el colegiado fue llamado para ir al VAR, luego de ello, cambió su decisión mencionando que no veía falta del jugador guaraní, Víctor Velázquez, causando el enojo de todos los aficionados colombianos.
El marcador final fue 2 – 1 a favor de Colombia, quienes ahora se convierten en uno de los contendientes serios al título, aunado a su partido número 21 al hilo sin conocer la derrota. Para su siguiente encuentro, Colombia enfrentará a Costa Rica en el State Farm en Glendale; por su parte, Paraguay tendrá que medirse a Brasil en Las Vegas, en el Allegiant Stadium, ambos duelos el viernes 28 de junio.
Más historias
Rayadas derrota a pumas en CU.
Fernando Gago rumbo a Boca Jr
Mazatlan suma 3 puntos