FactorCu4tro

Agencia Digital

Hazard busca salir del Real Madrid

Foto: GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images.

El futbolista belga, Eden Hazard, buscaría abandonar al conjunto merengue el próximo verano después de no haber disputado un solo minuto en los partidos de la Supercopa de España. Carlo Ancelotti parece tener borrado al ex Chelsea, pues el estratega italiano prefiere a jugadores como Rodrygo, Vinicius, Asensio, Lucas Vázquez e inclusive Marcelo mientras que el belga cada vez cuenta con menos minutos.

Hazard fue el último fichaje con la etiqueta de galáctico del conjunto merengue, su llegada generó grandes expectativas y algunos señalaron al belga como el heredero de CR7 después de su gran paso por la Premier League, pero 2 temporadas y media después, Eden no ha podido mostrar su mejor versión en el Santiago Bernabéu y parece que sus días en el conjunto blanco están contados.

Ni con Zidane, ni con Ancelotti ha demostrado su mejor versión. Foto: JOSE JORDAN/AFP via Getty Images.

De acuerdo con el periodista belga, Sacha Tavolieri, que cubre la actualidad de la selección de Bélgica, la situación médica y deportiva de Hazard en el club español le empujan a buscar una salida. Su actitud en la final de la Supercopa, en la que se vió a un Eden indiferente e inexpresivo, no han hecho más que alimentar las especulaciones acerca de su futuro.

El futbolista de 31 años, fichado en 2019 por 100 millones de euros, ha sufrido diversas lesiones que han mermado su rendimiento en el campo, sumado a su pésima forma física apenas le han permitido disputar 59 partidos, de los cuales únicamente completó 5, en dos temporadas y media.

La misma fuente indica que los médicos del Real Madrid le recomendaron pasar por el quirófano pero que Florentino Pérez ha buscado impedir dicha situación con el objetivo de que llegue una oferta por el futbolista belga para poder desprenderse del jugador.

Foto: @realmadrid

El rendimiento y los números de Hazard dejan mucho que desear para un futbolista de su magnitud y con el que se generaron muchas expectativas en su llegada a la capital española; desde que se enfundó la casaca merengue, el atacante belga únicamente marcó 5 goles y repartió 8 asistencias, números muy por debajo de los que tuvo con los blues.

El Madrid facilitaría su salida, pero están conscientes de que, con su estado de forma actual, muy pocos clubes apostarán por un futbolista que sobrepasa los 30 años y que, muy probablemente, ya haya vivido sus mejores momentos, por lo que encontrarle acomodo será más compicado de lo que parece.