FactorCu4tro

Agencia Digital

Guerra en Lux 029

Lux 29 nos presentó un evento lleno de adrenalina la pelea estelar estuvo a cargo de Sergio “Drako” Cossío frente al argentino Fernando “Pitbull” Martínez, quien buscaría coronarse luego de derrotar a polo Reyes y de esta forma ganar la oportunidad de competir por el título de las 155lbs. Cabe mencionar que drako no dio el peso en la báscula por lo cual de ganar no se llevaría el título.

Una pelea que poco a poco fue dominando el mexicano con un primer round igualado, con el avance de la pelea Cossio fue sacando su mejor repertorio tanto en la pelea de piso como de pie, para llegar al quinto asalto donde Cossio se mostraba fuerte mientras que su rival ya denotaba cansancio pero eso no lo detuvo para intentar terminar la pelea en el último round, ambos peleadores se mantuvieron en un clinch de pie hasta que Cossio logro el derribo para controlar al argentino inmovilizando un brazo y castigar la parte media del cuerpo pitbull quien se negaba a tapear hasta que su esquina tiro la toalla para detener la pelea y que el mexicano levantara el brazo.

Un choque de titanes en la pelea co-estelar que sería por el título de las 135 libras, entre Marco “Psycho” Beltrán y José Roura.
Desde el primer round quedaba todo claro con los intercambios de poder buscando noquear a su rival, la pelea no se decantaba por ningún lado, Beltrán con un dominio en los derribos que por su parte Roura lograba controlar he invertir la posición. La pelea se detuvo en diferentes ocasiones por golpes ilegales que provoco le quitaran un punto a Beltrán. Roura por su parte conecto en dos ocasiones a su rival que hizo tambalear a Beltrán y lograra recuperarse para evitar el nocaut. La polémica de la noche se dio cuando Roura intento una llave al brazo que en imágenes pareciera que tapea en dos oportunidades pero el réferi no lo considero tapeo, al final los jueces le darían la victoria a Marco Beltrán por decisión unánime y de esta forma lograr su cuarta defensa al título.

Mientras que el veracruzano Luis “Lazy Boy” Rodríguez se impuso por sumisión con una guillotina voladora que provocaría el tapeo de su rival Jaime Londono.

Nico Geraldo continúa con su racha de victorias al derrotar a Yanet Vidal por decisión unánime.

El capitalino Luis “Power” Solórzano ganó por decisión unánime al coahuilense Jesús Siller

El colombiano Vic Moreno derrotó por sumisión al capitalino Jordi Maya, en peso gallo.

En choque de colombianos, Mauricio “Hammer” Alfonso venció a Andrés “Doble A” Leal, también en la categoría de las 135 libras.