FactorCu4tro

Agencia Digital

El United vence al Brentford y se mete a la pelea por los puestos de Champions

Importante triunfo del United que lo acerca a los primeros puestos. Foto: Alex Pantling/Getty Images.

El Manchester United venció al Brentford con un marcador de 3 goles a 1 gracias a los tantos de Elanga, Greenwood y Rashford en el Brentford Community Stadium en partido pendiente correspondiente a la fecha 17 de la Premier League. Este resultado los pone a 2 unidades del West Ham United, cuarto lugar de la clasificación y el siguiente rival de los red devils.

Con el regreso de hombres importantes como Cristiano Ronaldo y Scott McTominay en el once inicial, Ralf Rangnick cambio su esquema predilecto 4-2-2-2 por un 4-3-3 buscando un mejor funcionamiento. El partido comenzó con el United llevando el peso del partido pero sin generar mucho peligro en la portería de The Bees. Mientras tanto el Brentford, lejos de preocuparse por la poca posesión de balón que tuvieron, se notaron cómodos generando peligro en la portería de De Gea mediante el contragolpe.

De los 10′ a los 15′ las abejas tuvieron 4 chances claras para ponerse por delante en el marcador, pero la mala puntería de sus atacantes y un David De Gea espectacular mantuvieron la igualdad en el marcador. La única oportunidad de peligro para los visitantes fue un disparo de larga distancia de Diogo Dalot que se fue apenas desviado de la portería del Brentford.

En los últimos 10 minutos de la primera mitad, el United tuvo la posesión del balón, pero las ocasiones de peligro fueron para los locales que, de no ser por el guardameta español de los red devils, se habrían llevado la ventaja al descanso.

En la parte complementaria el United mantuvo la posesión del balón, pero ahora sí generó peligro en el marco defendido por Jonas Lossl. De inmediato, a los 46′ Cristiano estuvo cerca de marcar el primer gol del partido, pero su cabezazo se estrelló en el travesaño, la repuesta de las abejas fue instantánea pero fue bien contenida por un De Gea que volvió a tener una actuación sobresaliente.

Al minuto 55, Junior Elanga, el joven de 19 años que ha sido la gran apuesta de Rangnick, adelantó a los visitantes con un cabezazo tras una gran asistencia de Fred.

Los primeros 15 minutos de la segunda mitad fueron los mejores del United en el partido, y a los 63′ Greenwood marcó el 0-2 después de un gran contragolpe entre McTominay, Cristiano y Bruno Fernandes, dicho gol le dio la tranquilidad al estratega alemán de tal forma que sustituyó a Greenwood y, a un visiblemente molesto, Ronaldo para que volvieran a tener actividad Harry Maguire y Rashford.

Al minuto 77, otra gran recuperación de McTominay y una nueva asistencia de Bruno Fernandes le permitió a Rashford sentenciar el encuentro. La mala noticia para los visitantes fue la lesión de Scott McTominay, en un momento en el que el escocés está siendo vital para el esquema de Rangnick.

La sustitución no le hizo mucha gracia al astro portugués. Foto: Clive Rose/Getty Images)

Ivan Toney aprovechó una serie de rebotes en el área para empujar el esférico y hacer más decorosa la caída de su equipo. Todavía el United tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja en el marcador en el tiempo de compensación, pero Fernandes entregó el balón a la manos del arquero.

Con este resultado, el Manchester United llegó a 35 puntos, a sólo 2 del West Ham, rival al que recibirán el próximo sábado en Old Trafford, en lo que promete ser un gran encuentro entre 2 equipos que buscan clasificarse para la próxima edición de la UEFA Champions League.

A %d blogueros les gusta esto: