El Real Madrid continúa intratable y venció al Atlético de Madrid con un marcador de 1-2 en el Estadio Cívitas Metropolitano en una nueva edición del derbi madrileño correspondiente a la jornada 6 de La Liga. Por los merengues marcaron Rodrygo y Valverde, mientras que sobre el final, Mario Hermoso acercó a los de Diego Simeone.
El partido comenzó con un Atlético de Madrid con mucha intensidad y generando las ocasiones más peligrosas, pero se topó con un Courtois que rechazó todo lo que le llegó para mantener el 0 en el marcador.
Si algo ha mostrado el Madrid en las últimas campañas es la contundencia que tienen sus hombres de ataque y en la primera oportunidad que tuvieron, Rodrygo marcó un golazo tras una asistencia espectacular de Tchouaméni y celebró bailando junto a Vinicius Jr para placer de los fanáticos madridistas.
Lamentablemente, los cánticos racistas que se habían presentado a la llegada de los futbolistas merengues reaparecieron en Cívitas Metropolitano y el juego se detuvo por unos segundos.
En otra gran combinación al minuto 35, ahora entre Vinicius y Modrić, Federico Valverde duplicó la ventaja con un potente disparo cruzado tras un tiro al poste del brasileño para mandar el juego al descanso con un 0-2 en el marcador.
En la parte complementaria, todo parecía indicar que el Atlético saldría volcado hacia el frente buscando igualar el marcador, pero se mostró inoperante y no pudo hacerle daño a un Real Madrid que retrocedió sus líneas y manejó con maestría los tiempos del partido.
Ni con los ingresos de Cunha, Saúl, Morata y Correa lograron inquietar los visitantes, que por su parte, dieron ingreso a Ceballos, Rüdiger, Camavinga y Asensio para controlar el balón. Los colchoneros se encontraron con un gol tras una mala salida de Courtois y el balón pegó en el hombro de Mario Hermoso al minuto 82 para mandarlo al fondo de la portería y ponerle cierto dramatismo a los minutos finales del compromiso.
Pero la desesperación de los rojiblancos y la falta de ideas en el ataque terminaron por complicar el trámite del juego y el propio Hermoso se hizo expulsar en el tiempo agregado tras ver su segunda amarilla en una falta sobre Ceballos.
De este forma, el Madrid mantiene el paso perfecto en esta temporada y se mantienen en la cima de la clasificación con 18 puntos de 18 posibles, mientras el Atleti quedó rezagado en la séptima posición con 10 unidades.
Más historias
Rubén Duarte: «Debemos asumir riesgos ante Monterrey»
México con remontada ante Honduras
America derrota a chivas y esta en semifinales.