FactorCu4tro

Agencia Digital

El Milán lidera en la Serie A y sueña con el scudetto 11 años después

Foto: Marco Luzzani/Getty Images.

Gracias al triunfo 1-0 frente a la Sampdoria con gol de Rafael Leao en partido correspondiente a la jornada 25 de la Serie A disputado en San Siro, el Milán escaló hasta el primer lugar de la clasificación en el calcio italiano y sueña con levantar el scudetto por primera vez desde la temporada 2010-11.

Los rossoneri llegaron a 55 unidades y, de momento, están un punto por encima del Inter, y 2 arriba del Napoli, aunque el club interista tiene un partido menos, por lo que siguen dependiendo de sí mismos en la lucha por el campeonato de la primera división de Italia.

Los dirigidos por Stefano Pioli completaron una semana de ensueño en la que vencieron a su acérrimo rival, el Inter y en la que golearon a la Lazio 4-0 en partido de Coppa a mitad de semana, para finalmente vencer a la Sampdoria y treparse a la cima del campeonato.

Además de su disputa por el título de liga, los rossoneri y los neroazzurri se verán las caras en las semifinales de la Coppa Italia, compromisos que se llevaran a cabo el 1 de marzo y el 20 de abril para definir al finalista del torneo copero.

El Milán volverá a tener actividad el próximo sábado 19 de febrero frente al Salernitana en el Estadio Arechi, partido en donde buscarán sumar los 3 puntos que lo mantengan en la cima de la clasificación en la búsqueda de su decimonoveno scudetto.