febrero 24, 2024

FactorCu4tro

Agencia Digital

El Manchester United avanza a la cuarta ronda de la FA Cup

Foto: PAUL ELLIS/AFP via Getty Images.

El Manchester United venció al Aston Villa con anotación de Scott McTominay en Old Trafford en partido correspondiente a la tercera ronda de la FA Cup; su rival en la siguiente ronda será el Middlesbrough y el partido se disputará el 5 de febrero.

Ambos conjuntos salieron con lo mejor que tenían disponible; por parte del Aston Villa, Watkins arrancó de titular después de haber estado fuera de las convocatorias por lesión, mientras que para el United la única baja sensible fue la Cristiano Ronaldo por ligeros problemas musculares en la cadera por lo que el estratega alemán decidió no arriesgar al delantero luso.

El partido comenzó con un buen ritmo y con ambos equipos teniendo ocasiones de gol, pero fue el conjunto dirigido por Ralf Rangnick el que tuvo las oportunidades más claras para abrir el marcador. Fue a los 8′ que el United se puso en ventaja gracias a un remate de cabeza de McTominay tras un centro fantástico del brasileño Fred.

La respuesta de los villanos no se hizo esperar y tuvieron grandes chances para igualar el marcador pero se toparon con un De Gea inmenso, que en los últimos 4 meses se encuentra en un nivel espectacular y con sus atajadas ha salvado a su equipo en diversas ocasiones.

El arquero español continúa en plan grande. Foto: PAUL ELLIS/AFP via Getty Images.

En el minuto 30 un descuido de Víctor Lindelöf en la salida le permitió a Watkins enfilarse a la portería sin adversarios que detuvieran su carrera, pero su disparo su estrelló en el travesaño en una de las opciones más importantes para el equipo visitante. Sobre el cierre de la primera mitad, tanto el United como el Aston Villa tuvieron buenas chances para marcar gol, pero finalizaron los primeros 45′ con ventaja para los red devils.

La segunda mitad fue una auténtica pesadilla para el United, contrario a lo visto en los primeros 45 minutos, el Aston Villa dominó por completó el compromiso y el asedio en la portería de David De Gea fue constante. A los 49′ Danny Ings igualó el marcador después de un remate de cabeza, mismo que fue revisado en el VAR y terminó por ser anulado debido a que el futbolista inglés se encontraba en fuera de lugar.

El partido siguió su curso y los visitantes se encontraban cerca de emparejar el partido, pero al minuto 60 de nueva cuenta fue anulado el empate de los villanos por fuera de lugar. El United no generó peligro ni siquiera a través del contragolpe, mientras que Cash estuvo cerca de marcar el primer gol para su equipo, pero, de nueva cuenta, lo evitó el arquero español del Manchester.

La última chance del United fue la tuvo Greenwood en un contragolpe al minuto 72, pero su remate fue a la ubicación del Dibu Martínez y la acción no pasó a mayores.

Al Aston Villa se le acabaron las energías mientras que el United manejó de buena manera los últimos 20 minutos del compromiso. Ambos clubes se volverán a ver las caras el próximo sábado, esta vez en casa del Aston Villa en partido correspondiente a la fecha 22 de la Premier League.

%d