febrero 23, 2024

FactorCu4tro

Agencia Digital

El Inter y el Milán se enfrentarán con el scudetto en juego

Foto: Marco Luzzani/Getty Images.

Los neroazzurri y los rossoneri se medirán este sábado 5 de febrero en una edición más del apasionante Derby della Madonnina, que podría definir al próximo campeón de la Serie A. El conjunto interista llega al compromiso en la cima del calcio con 53 puntos y con un partido menos que sus más cercanos perseguidores, Milán y Napoli, ambos con 49 unidades.

El Inter, actual campeón y líder del campeonato italiano, buscará mantener su racha positiva en el campeonato liguero en donde suma 9 triunfos en sus últimos 10 compromisos de liga, además cuentan con la ofensiva más productiva del calcio, con 53 tantos en los 22 partidos que han disputado hasta el momento, de los cuales han ganado 16, empatado 5 y únicamente han sido derrotados en una ocasión.

Para el compromiso de este fin de semana, los dirigidos por Simone Inzaghi no podrán contar con su flamante refuerzo, Robin Gosens, ni con Joaquín Correa por lesión. Mientras que Marcelo Brozovic y Lautaro Martínez se encuentran apercibidos y, en caso de ser amonestados, se perderían el siguiente encuentro de liga, frente a su otro rival en la lucha por el scudetto, el Napoli.

Por su parte, el Milán buscará retornar a la senda del triunfo después de que en las últimas semanas cediera terreno en su lucha por el campeonato tras caer de manera sorpresiva ante el Spezia y de igualar a 0 frente a la Juventus. Un hipotético triunfo del Milán los colocaría solamente a un punto del Inter, pero en el peor de los escenarios se alejarían a 10 puntos de los neroazzurri, que tienen un partido pendiente.

El estratega italiano, Stefano Pioli, sufrirá de las ausencias de Fikayo Tomori, Simon Kjaer y Zlatan Ibrahimovic por lesión. Mientras que Theo Hernández se encuentra a una amonestación de ser sancionado.

Será el partido número 214 en el que los neroazzurri y los rossoneri se verán las caras; los interistas han salido victoriosos en 78 ocasiones, mientras que el Milán ha ganado 69 duelos y 66 terminaron con igualdad en el marcador.

%d