FactorCu4tro

Agencia Digital

Foto: ALBERTO PIZZOLI/AFP via Getty Images.

El empate entre el Milán y la Juventus en el partido más atractivo, en el papel, de la fecha 23 del calcio italiano provocó que los rossoneri se alejen del líder, el Inter, con 4 puntos de desventaja y con un partido más que los neroazzurri; además, el triunfo del Napoli los desplazó al tercer sitio, pues aunque ambos estén empatados con 49 unidades, el conjunto napolitano cuenta con mejor diferencia de goles.

En un partido muy trabado y con mucha intensidad pero carente de emociones, los locales no pudieron batir al guardameta polaco de la Juventus, Szczesny, que tuvo una actuación destacada ante 5 mil espectadores en San Siro, el aforo máximo autorizado por las autoridades sanitarias del país, mismos que se fueron un tanto decepcionados por la falta de gol en un partido que generó mucha expectativa.

El gran beneficiado de este resultado fue el Inter de Milán, que amplió su ventaja en la lucha por el scudetto después de una victoria muy sufrida ante el Venezia con anotación tardía de Edin Dzeko, misma que le permitió llegar a 53 puntos y sacarle 4 puntos de ventaja a sus más cercanos perseguidores. Dicha distancia podría aumentar a 7 puntos debido a que el Inter tiene un partido pendiente.

Después del parón por la fecha FIFA, los rossoneri y los neroazzurri se enfrentarán en una edición más del Derby Della Madonnina en un partido clave para lo que resta de temporada; el Inter podría, practicamente, asegurar el título en caso de vencer al Milán, mientras que un triunfo de los dirigidos por Stefano Pioli pondría la lucha por el primer sitio de la competencia al rojo vivo. La cita es el sábado 5 de febrero a las 11:00 horas (Centro de México).