FactorCu4tro

Agencia Digital

El Wanda Metropolitano se encuentra listo para el choque. Foto: OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images.

Este miércoles se verán las caras el Atlético de Madrid y el Manchester United en la ida de los Octavos de Final de la Champions League. Tanto los colchoneros como los red devils se jugarán su única oportunidad de llevar un trofeo a sus vitrinas en la presente temporada. El partido comenzará a las 14:00 horas en el Wanda Metropolitano.

El conjunto madrileño no pasa por su mejor momento en el campeonato liguero, si bien son el actual campeón de La Liga, en estos momentos marchan quintos, fuera de la zona de Champions y el poderío defensivo que los caracterizaba se ha esfumado, pues en las 25 jornadas disputadas hasta ahora, han recibido 34 goles, cifras muy por encima de las habituales bajo el mando del Cholo.

Para este compromiso el conjunto dirigido por Diego Simeone sufrirá de, mínimo, 6 bajas para enfrentar al United; Koke, Wass y Cunha por lesión, Carrasco por sanción, mientras que Lemar y Lecomte por un contacto estrecho con un positivo de coronavirus. Por otra parte, Giménez se encuentra en duda después de haber sido sustituido al descanso en el partido del pasado domingo frente al Levante por molestías musculares.

Con todas estas ausencias, es muy probable que el mediocampista mexicano, Héctor Herrera, salte en el 11 inicial después de su gran actuación el fin de semana en el partido de Liga.

Por su parte, los dirigidos por Ralf Rangnick llegarán al compromiso, probablemente, en su mejor forma en lo que va de temporada, mostrando un buen funcionamiento y mejorando notablemente tanto a nivel defensivo como ofensivo. Desde la llegada del estratega alemán al banquillo de los red devils a finales de noviembre, el Manchester United ha sido derrotado únicamente en una ocasión.

Para el compromiso de mañana, Cavani no estará disponible al no haberse recuperado satisfactoriamente de sus problemas en la ingle. Mientras que Nemanja Matic volverá a las convocatorias y Phil Jones fue inscrito para la fase final de la competición después de las numerosas bajas del club inglés en el mercado invernal.

Las miradas estarán puestas en Cristiano Ronaldo frente a uno de los rivales que mejor se le dan al portugués; en total ha marcado 25 goles en 35 partidos frente a los colchoneros, incluídos 2 hat tricks en octavos de final con la camiseta de la Juventus y en semifinales con el Real Madrid en la Champions.

Será el primer compromiso entre ambos clubes en competiciones internacionales desde hace 30 años y los dos equipos están obligados a avanzar de ronda después de lo que parece será una temporada en cuanto a títulos, a nivel local, para el olvido.