octubre 13, 2024

FactorCu4tro

Agencia Digital

El Atlas consigue su primer triunfo del torneo con polémica arbitral

Jeremy Márquez entró a revolucionar la ofensiva rojinegra. Foto: ULISES RUIZ/AFP via Getty Images.

Los rojinegros del Atlas consiguieron su primer triunfo en este Apertura 2022 tras vencer a la máquina 3 goles a 2 en un gran partido disputado en el Estadio Jalisco. Por los locales marcaron Ozziel Herrera, Jeremy Márquez y Julián Quiñones, mientras que para Cruz Azul se hicieron presentes en el marcador Santiago Giménez y Christian Tabó.

Desde el comienzo del encuentro el partido correspondió a las expectativas generadas con un Atlas buscando el protagonismo en casa y con la máquina respondiendo los ataques de los rojinegros.

El bicampeón del futbol mexicano arrancó con intensidad, misma que les rindió frutos al minuto 9 con el gol de Ozziel Herrera con un gran remate cabeza en tiro de esquina en el que Santiago Giménez descuidó su marca y los locales se fueron por delante en el marcador.

El gol confundió a los futbolistas de la máquina y los jaliscienses siguieron con el dominio del partido, buscando ampliar la ventaja en el marcador. Al minuto 18 una gran intervención de Sebastián Jurado evitó el gol de Julián Quiñones.

El aviso de los rojinegros despertó al conjunto visitante y al minuto 20 Santiago Giménez corrigió su error y remató de palomita un gran centro de Charly Rodríguez tras una gran jugada individual de Uriel Antuna.

Después del gol, la máquina mostró una mejoría notable en su funcionamiento y Romero estuvo a nada de darle la vuelta al marcador con un tiro de larga distancia, pero se encontró con una buena respuesta por parte de Camilo Vargas. Al 39′, Julián Quiñones se encontró sin marca en el área, pero su remate de cabeza salió defectuoso, desaprovechando una oportunidad inmejorable para devolverle la ventaja a los rojinegros.

Sobre el final de los primeros 45′, Rotondi remató un centro razo de Ángel Romero, pero por la inercia de la jugada su pie impacto en la espinilla de Santamaría, jugada que fue revisada por el VAR y se determinó por la expulsión del futbolista argentino, una decisión polémica y muy reclamada por los futbolistas del conjunto visitante.

En el segundo tiempo el trámite del partido fue totalmente distinto; la máquina retrasó sus líneas ante la inferioridad numérica, mientras que el Atlas quitó el pie del acelerador y trabajó el partido a la espera de tener una e inclinar la balanza a su favor.

Tras 15 minutos de completa parsimonia, la máquina mandó al campo a Rafael Baca y Christian Tabó en sustitución de Charly Rodríguez y Ángel Romero; mientras que los rojinegros metieron a Jeremy Márquez y Edison Flores en sustitución de Zaldívar y Santamaría, mismos que serían importantes más adelante.

Tras una gran jugada colectiva y una distracción en la zona defensiva de Cruz Azul, el recién ingresado, Jeremy Márquez, remató de cabeza y marcó el segundo para los dirigidos por Diego Cocca.

Los locales olieron la sangre y Quiñones fue un dolor de cabeza para la máquina en los contragolpes; primero fallando un mano a mano tras una gran intervención de Jurado, pero el futbolista colombiano no perdona dos veces y en el minuto 82, Quiñones sentenció el encuentro tras una gran jugada individual dentro del área.

Todavía la máquina se acercó en el marcador gracias a un gran disparo de Tabó al 85, pero el triunfo de los rojinegros nunca estuvo en peligro y así, los zorros obtuvieron su primer triunfo del campeonato.

About The Author