En un día de sorpresas en el Estadio Mendizorroza, el equipo del Deportivo Alavés sorprendió a propios y extraños con una extraordinaria victoria sobre el campeón actual, Atlético de Madrid. Los de Vitoria supieron aguantar ante unos visitantes que vendieron muy cara la derrota, la primera en la temporada para los dirigidos por Diego Simeone.
Nada más iniciado el partido, los locales abrieron la lata a través de un estupendo tiro de esquina que ejecutó Tomás Pina para un testarazo del capitán Victor Laguardia ante la mirada atónita de Jan Oblak. Era un gol de vestidor que rompió el partido para los colchoneros a nivel colectivo y abrió un muro para los locales, que no dieron señales para ceder la victoria.
Con la ventaja de su lado, los blanquiazules mantuvieron orden defensivo y un juego basado en el contraataque, pese a que el asedio de los de Manzanares era constante, en buen medida al trabajo del mismo Laguardia y las cruciales intervenciones del portero y canterano madridista, Fernando Pacheco.
Así, los locales obtienen sus primeros tres puntos y un primer paso con el objetivo de evitar el descenso, mientras que los visitantes se estacan en la tercera posición con 14 puntos, a tres del líder Real Madrid, que juega más tarde ante el Villarreal y podría despegarse a seis puntos del segundo lugar.
1X Bet, La Mejor Casa de Apuestas
Regístrate gratis y con nuestro código recibe hasta 150 dólares en tu primer depósito
Link: bit.ly/2E1onv8
código: FactorCu4tro
Más historias
Rubén Duarte: «Debemos asumir riesgos ante Monterrey»
México con remontada ante Honduras
America derrota a chivas y esta en semifinales.