
Celestes y felinos se dejarán el alma en la cancha para buscar el pase a la gran final. Foto: PEDRO PARDO / AFP.
Este martes se jugará la vuelta de las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf entre la máquina y los Pumas en el Estadio Azteca. Los universitarios llegan al compromiso con ventaja en el marcador, después obtener el triunfo en el compromiso de ida disputado en C.U por marcador de 2-1.
La máquina buscará la remontada con varias ausencias sensibles: Charly Rodríguez, quien se perderá lo que resta del torneo después de salir lesionado en el compromiso del pasado viernes frente a Mazatlán; mientras que Jesús Corona se resintió de su lesión y seguirá ausente durante algunos días más.
Por su parte, los paraguayos Juan Escobar y Ángel Romero siguen en duda y se determinará si pueden o no participar en el compromiso hasta el último momento, pero luce complicado que el zaguero celeste pueda ser de la partida.
Al conjunto de La Noria le basta el 1-0 en casa para acceder al final gracias al criterio de desempate que es el gol de visitante, pero apostar por ese marcador sería muy arriesgado frente al conjunto universitario que parece tener tomada la medida de la escuadra cementera en los últimos años.
Por su parte, los dirigidos por Andrés Lillini buscarán meterse a la final de la Concachampions por primera vez desde el 2005 en la que cayeron por un global de 2-3 frente al Saprissa de Costa Rica en la última edición del torneo continental que no fue ganada por un club mexicano.
Al conjunto felino le basta con un empate en el coloso de Santa Úrsula para colarse a la Gran Final, incluso si es derrotado por un gol, pero marca al menos dos, se clasificaría a la última ronda gracias a los goles de visitante.
En la temporada 2009-10 cementeros y universitarios protagonizaron las semifinales de la Concachampions con un escenario similar al de la presente campaña; los Pumas obtuvieron la ventaja por la mínima en la ida, mientras que la máquina aplastó a los felinos en la vuelta consiguiendo su pase a la final con un global de 5-1.
Pero, en los últimos años, los universitarios le han propiciado algunas de las derrotas más dolorosas al conjunto cruzazulino, por lo que el choque de mañana promete ser un partidazo.
Más historias
Memorable: empata Bravos y Chivas en la frontera
Juárez Femenil vs América Femenil: ¿Dónde mirar el partido de la Jornada 13
¡Cuidate Cruz Azul! América se impone de forma contundente a los Rojinegros