febrero 23, 2024

FactorCu4tro

Agencia Digital

Cruz Azul y Chivas acaparan las miradas en la jornada sabatina de la Liga Mx

Foto: Refugio Ruiz/Getty Images.

Este sábado 16 de abril celestes y rojiblancos se medirán en lo que es uno de los enfrentamientos más atractivos para los aficionados de ambos clubes en partido correspondiente a la jornada 14 del Grita X La Paz C22 a disputarse en punto de las 21:00 horas en la cancha del Estadio Azteca.

Ambos equipos llegan tocados a este partido; la máquina viene de caer eliminada a media semana frente a los Pumas en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, mientras que el rebaño sagrado sufrió una derrota frente a los Rayados que lo sacó de los puestos de Repechaje, misma que le costó el puesto Marcelo Michel Leaño.

Los dirigidos por Juan Reynoso llegan a esta jornada en la sexta posición con 21 puntos, pero con la posibilidad de escalar hasta la tercera plaza dependiendo de los resultados a lo largo del fin de semana, por lo que un triunfo es vital para las aspiraciones de los cementeros.

Para el duelo de mañana, los de La Noria no podrán contar con su capitán, José de Jesús Corona, quien no tiene para cuando volver e incluso no se descarta que vuelva a pasar por el quirófano, ni con Charly Rodríguez. La buena noticia es el probable regreso a la convocatoria de Juan Escobar, pero se determinará hasta el último instante si puede tener actividad o si lo aguantan una semana más.

Por su parte, las Chivas necesitan con urgencia sacar los 3 puntos si no quieren quedarse rezagados en la zona baja de la clasificación. Ahora, bajo las órdenes de Ricardo Cadena buscarán el triunfo frente a un rival al que solo han vencido en una ocasión de las últimas 10 que se han visto las caras.

El chiverío sufrirá la baja de José Juan Macías por lesión, un jugador que bajo el mando de Michel Leaño se había convetido en un buen revulsivo.

Los cruzazulinos y los rojiblancos se han visto las caras en 57 ocasiones desde la instauración de los torneos cortos y el historial refleja paridad entre ambos clubes; la máquina ha ganado 17 enfrentamientos, por 16 triunfos del rebaño, mientras que han igualado en 24 oportunidades.

%d