FactorCu4tro

Agencia Digital

Cruz Azul y Atlas disputarán la inédita Supercopa de la Liga Mx

Foto: CLAUDIO CRUZ/AFP via Getty Images.

El bicampeón del futbol mexicano, Atlas, y el último Campeón de Campeones, Cruz Azul, disputarán este domingo la primera edición de la Supercopa de la Liga Mx en la cancha del Dignity Healt Sports Park a las 20:00 tiempo del centro de México.

Este trofeo «nace» por el bicampeonato de los rojinegros y se quedará para futuras ediciones en las que un equipo repita el campeonato en los torneos de Apertura y Clausura, por lo que ante la falta de un rival para disputar el Campeón de Campeones, se invitará al último equipo en levantar dicha copa, en este caso, Cruz Azul, para disputar la Supercopa de la Liga.

La buena noticia para el conjunto de La Noria es la reincorporación de elementos fundamentales como Juan Escobar, Rafael Baca y Jesús Corona, quienes ya superaron su enfermedad de covid, y realizarán el viaje a territorio norteamericano, al igual que Charly Rodríguez, que ya está listo para volver a la canchas después de tres meses, pero será decisión de Diego Aguirre si le da minutos o lo guarda para el arranque de Liga.

La mala es que cuentan con un plantel muy corto, que tuvo bajas sensibles como Adrián Aldrete, Rómulo Otero y Pablo Aguilar y a días de hacer su debut oficial en el semestre, el club no ha podido oficializar los tres fichajes que prometió la directiva celeste (en el caso de Rotondi solo hace falta el anuncio oficial por parte del club) y el arranque será complicado para el conjunto cementero.

Por su parte, los dirigidos por Diego Cocca continuarán en la búsqueda de títulos para unas vitrinas que estuvieron cerradas por mucho tiempo, pero los futbolistas del conjunto rojinegro saben que están, probablemente, en el mejor momento de la historia del club y quieren seguir cosechando títulos para su palmarés.

A pesar del poco tiempo de preparación que han tenido los bicampeones del balompié azteca, los zorros llegarán en buen momento, pues vienen de vencer al Guadalajara en el amistoso disputado en Estados Unidos y no hay mejor motivación que seguir haciendo historia con uno de los equipos de futbol con más tradición de nuestro país.

El historial reciente entre ambas instituciones no podría ser más parejo; de las últimas cinco ocasiones que se han visto las caras, los capitalinos se han llevado la victoria en dos ocasiones, mismo número de triunfos para el Atlas y han igualado en una ocasión. Mañana con un título en disputa, ambos conjuntos buscarán inclinar la balanza en su favor.