diciembre 5, 2021

FactorCu4tro

Agencia Digital

Cruz Azul se juega su boleto a liguilla frente al América

Foto: Refugio Ruiz/Getty Images.

El próximo domingo 31 de octubre tendrá lugar una edición más del Clásico Joven entre el líder, América y el actual campeón, Cruz Azul, en la cancha del estadio Azteca en un partido en el que los celestes se disputan más que 3 puntos en la penúltima fecha del Grita México A21. El América, ya calificado, tendrá una buena prueba frente a los cementeros de cara a la liguilla.

El conjunto de Juan Reynoso tendrá, probablemente, su última oportunidad para escalar a los primeros puesto de la clasificación y asegurar su pase a los cuartos de final del futbol mexicano. Actualmente, el equipo celeste marcha en la sexta posición con 20 puntos y con un partido pendiente. Está tan solo a 3 puntos del Toluca que marcha en la tercera posición, por lo que necesitan sumar triunfos en el cierre de campeonato para asegurar su lugar en la fiesta grande.

Por su parte, el conjunto de las águilas se ha mantenido a lo largo del semestre en la parte más alta de la tabla y ya nadie le puede quitar el primer sitio en la competencia. Antes de enfrentar su compromiso frente a los de La Noria, el América disputará el jueves 28 de octubre la final de la Liga de Campeones de la Concacaf frente a unos Rayados que vienen a la baja.

Para el delantero americanista, Henry Martín, fue doloroso que el los celestes rompieran con su malaria de 23 años sin título. El atacante mexicano compartió que, en el momento que cayeron eliminados frente al Pachuca en la liguilla pasada, en los vestidores del conjunto azulcrema se predecía que Cruz Azul sería el campeón; «a mí me dolió mucho, me quedó la espinita» comentó.

Si bien el conjunto de Coapa ya tiene amarrado el primer lugar, este partido podría ser un buen parámetro para lo que se va a encontrar en la Liguilla, en el futbol mexicano es más importante cerrar bien el torneo y llegar en buena forma que terminar en primer lugar, por lo que relajarse en esta parte del torneo podría ser contraproducente para las águilas.

Desde que el América venció 3 goles a 1 a la máquina en la liguilla del clausura 2019 no han vuelto a salir victoriosos frente a los celestes; han sido un total de 6 encuentros desde entonces, con 4 triunfos para los azules (incluido el 5-2 en el Apertura 2019) y 2 empates, por lo que el América buscará cortar esa mala racha.

Orbelín está viviendo sus últimas semanas con la casaca celeste. Foto: @CruzAzul
A %d blogueros les gusta esto: