El Cruz Azul mostró un buen funcionamiento y venció a Atlas con resultado de 2-0, con goles de Gabriel Fernández y José Paradela, para conseguir su primer triunfo en el Clausura 2026 en partido correspondiente a la Jornada 2 disputado en el Estadio Cuauhtémoc.
La máquina buscó revertir de inmediato su mala exhibición ante León y mostró un mucho mejor funcionamiento en su debut como local, en Puebla, ante Atlas, mostrando gran intensidad y buenas sociedades de mediocampo hacia adelante pese al mal estado del campo.
La presión alta de los celestes rindió frutos apenas a los 8′, donde una gran presión de Gabriel Fernández permitió al ‘Toro’ marcar el primero del partido con un gran zurdazo ante la salida de Camilo Vargas.
El gol solo incrementó el dominio de los pupilos de Larcamón, que tuvieron varias oportunidades para ampliar la ventaja, hasta que apareció José Paradela al 28′ con un gran disparo a balón parado, con colaboración de Camilo Vargas, que permitió a los celestes irse al descanso con una cómoda ventaja jugando a medio gas.

Para la segunda mitad, los dirigidos por Diego Cocca salieron mucho más agresivos y ambiciosos y por momentos lograron inquietar la meta de Andrés Gudiño, quien realizó un par de intervenciones para mantener su portería en 0.
Por su parte, Larcamón optó por una postura más conservadora, sobrellevando el partido para evitar riesgos con una posible lesión ante un campo que luce muy maltratado.
Sobre los minutos finales, Luka Romero se perdió una chance increíble que hubiera firmado la goleada, pero la maquina ganó y gustó en su debut en casa en Puebla, donde volverá el fin de semana para medirse al equipo poblano, que fungirá como visitante administrativamente.
Más historias
¡AMÉRICA YA TIENE FECHA PARA LOS CUARTOS DE FINAL DE LA LEAGUES
América vs Atlético de San Luis: ¿Dónde y cuándo ver el partido de la Jornada 4
¡AMÉRICA BUSCARÁ REVANCHA EN LA LEAGUES !