FactorCu4tro

Agencia Digital

Cruz Azul cayó ante Rayados y quedó al borde de la eliminación

Berterame marcó el gol definitivo en favor de Rayados. Foto: El Norte.

Los Rayados de Monterrey se impusieron a Cruz Azul con un marcador de 3 goles por 2 en partido correspondiente a la jornada 13 del Apertura 2022 disputado en el Estadio BBVA. Por los locales marcaron Gallardo, Romo y Berterame, mientras que por los celestes, Carlos Rotondi y Uriel Antuna se hicieron presentes en el marcador.

Cruz Azul se jugaba una de sus últimas, sino es que su última, oportunidad para colarse a la fase de Reclasificación. Pero con las carencias defensivas que han mostrado y con la poderosa ofensiva de su rival el asunto era complicado. Desde el minuto, 2 los Rayados pudieron ponerse por delante por un posible penalti de Escoboza que no se marcó de manera un tanto polémica.

Dicha acción hizo reaccionar a los futbolistas cementeros y probablemente tuvieron sus 15 minutos más destacados en cuanto a circulación de balón a lo largo del campeonato, pero sin generar peligro ante la portería de Andrada.

En otro error defensivo de Funes Morí, Gallardo aprovechó la oportunidad y adelantó a los locales al minuto 17. Posteriormente, Berterame tuvo en sus botines el segundo, pero mandó su disparo por encima del travesaño. En el 28′ se cumplió la ley del ex y Luis Romo duplicó la ventaja para los Rayados con clara colaboración de Jesús Corona.

Ante la facilidad con la que los locales generaban peligro en la meta de Jesús Corona, el Potro Gutiérrez modificó su parado táctico pasando del 4-2-3-1 con el que comenzó a jugar con una línea de 5 en el fondo que hizo que su equipo se viera mucho más sólido.

Justo en el peor momento y cuando acababan de recibir el segundo, Rivero metió un centro espectacular a la cabeza de Rotondi y el argentino marcó su segundo gol en el campeonato, anotación que sirvió para mantener con vida a los de La Noria, que se fueron en desventaja por un gol al descanso.

En la parte complementaria los celestes fueron los dominadores del partido, igualando el marcador tan sólo unos minutos después de que arrancó el segundo tiempo con una gran definición de Uriel Antuna. Pero acto seguido, tuvo que salir por lesión Carlos Rotondi, el mejor futbolista de Cruz Azul el día de hoy y probablemente en todo el campeonato y poco a poco se fue diluyendo el ímpetu de los azules.

En una gran maniobra individual, Germán Berterame se encargó de recuperar la ventaja para su equipo, con un gran disparo desde fuera del área que liquidó cualquiera aspiración de los celestes por rescatar un punto de la Sultana del Norte.

El desgaste físico cobró factura en los futbolistas de Cruz Azul y no pudieron generar ocasiones de peligro en la portería del rival. Con este resultado, la máquina quedó al borde de la eliminación al ubicarse en la posición 15 con 12 puntos, mientras que Rayados se mantiene en la cima con 28 unidades, empatados con el América.