Las Rojiblancas cerraron la fase regular del Grita México C22 con una victoria por la mínima ventaja ante las Rayadas, en un duelo que tuvo sabor a liguilla por la intensidad con la que se vivió a pesar de que las 2 escuadras tienen su lugar asegurado en la fase final.
El Estadio Akron a Chivas y Rayadas, como local estaba el equipo sublider con mejor defensiva y arribaron desde la Sultana del Norte la escuadra ubicada en el primer puesto de la tabla y respaldadas como la mejor ofensiva.
El duelo inició con intensidad, ambos equipos salieron con la idea de tener la posición del esférico, poco antes de los 7 minitos Nicole Pérez sufrió una lesión en su rodilla cuando intentó tapar un despeje de Michelle González.
Nicole tuvo que salir en camilla y dejó su lugar a Aylin Aviléz al 12′.
Después de la baja de Rayadas el conjunto local se hizo con mayor facilidad con rl esférico, teniendo varias jugadas de peligro y sumado a tener la posesión en territorio rival.
Las Albiazules comenzaron a distribuir mejor el balón para formar jugadas en el ataque, sin embargo en 45 minutos ninguna de los 2 equipos pudo mandar el balón al fondo de las redes.
El segundo tiempo se reanudó con intensidad, los equipos salieron por el gol y las Rayadas se quedaron cerca cuando Christina Burkenroad se encontraba en posición adelantada y empujó el disparo de Diana Evangelista, el cual estaba a nada de entrar al arco, por lo que el árbitro abanderado levanto su banderín y se anulo la anotación.
La desatención de Christina se vio reflejado en contra de su equipo al minuto 83, Alicia Cervantes aprovechó un error de la zaga defensiva de las Albiazules, robó el balón para dejar un balón retrasado en los pies de Carolina Jaramillo, quien solamente empujo la pelota pegado al poste para abrir el marcador.
Antes del pitazo final el conjunto regio tuvo una baja más, Yamile Franco tuvo que abandonar el campo luego de que se le torció el tobillo, por lo que Valeria Valdez entro en los últimos minutos para intentar buscar el empate a favor de su equipo, pero no lograron concretar la anotación.
El partido finalizo con la mínima ventaja a favor de las locales, para permitirles llegar a 43 unidades, empatando a Rayadas, las regias quedaron de superlíderes por diferencia de goles, mostrando como podría ser un juego entre ambas escuadras en ronda final.
En cuartos de final Rayadas jugará en contra de Xolas, por su parte las Chivas se medirán a la UNAM.
Más historias
Rubén Duarte: «Debemos asumir riesgos ante Monterrey»
México con remontada ante Honduras
America derrota a chivas y esta en semifinales.