FactorCu4tro

Agencia Digital

Celestes y Tuzos buscarán mantener el paso perfecto

Foto: Manuel Velasquez/Getty Images.

Este sábado 9 de julio la máquina recibirá al subcampeón del futbol mexicano, Pachuca, en un partido que promete mucho, correspondiente a la jornada 2 del campeonato. Tanto celestes como tuzos arrancaron con el pie derecho el certámen y buscarán extender su buen inicio con otros tres puntos.

Los de La Noria llegan después de vencer a los Tigres in extremis en un gran partido en el cuál mostraron un buen funcionamiento y fueron contundentes en el área rival, algo de lo que carecieron en los últimos compromisos al mando del peruano Juan Reynoso.

A pesar de no contar con los refuerzos esperados y, según reportes, de tener roces con Jaime Ordiales por la falta de los mismos, el charrúa Diego Aguirre ha superado las expectativas con dos victorias convincentes frente a rivales de la talla de Atlas y Tigres.

La buena noticia para los cementeros es que el argentino Carlos Rotondi, quien se incorporó a la disciplina celeste esta misma semana, ya podrá ser contemplado para, por lo menos, salir a la banca y poder debutar con la escuadra de la máquina.

Mientras que, se estima que el central, delantero y lateral que tanto se han mencionado lleguen a la Ciudad de México en el transcurso de este fin de semana y el inicio de la próxima para así, cerrar la plantilla que buscará la décima estrella para la institución de Cruz Azul.

Por su parte, los hidalguenses vienen de vencer a los Gallos con un golazo espectacular de Avilés Hurtado y buscarán vencer a los celestes en su casa, donde no los vencen desde el ya lejano 2014.

Los dirigidos por Guillermo Almada buscarán su revancha en este semestre, luego de caer en la final frente a los rojinegros del Atlas después de seis meses espectaculares en los que demostraron ser el mejor equipo del balompié azteca, por lo que buscarán seguir en la misma línea y buscar el título que tan cerca estuvieron de obtener.

De los últimos 10 enfrentamientos entre ambas instituciones con la máquina fungiendo como local, los capitalinos se han llevado la victoria en 7 ocasiones, mientras que los Tuzos únicamente se llevaron los tres puntos en un enfrentamiento y 2 partidos terminaron con igualdad en el marcador.

About The Author