FactorCu4tro

Agencia Digital

Caen Bravos ante Pumas en CU

Aitor Garcia (L) of Juarez fights for the ball with Santiago Trigos (r) of Pumas during the 1st round match between Pumas UNAM and FC Juarez as part of the Torneo Clausura 2024 Liga MX at Olimpico Universitario Stadium on January 14, 2024 in Olimpico Universitario, Mexico City, Mexico.

Con un elemento menos, Pumas de la UNAM derrotó a los Bravos de Juárez que cometieron diversos errores en el partido.

Los errores defensivos le costaron caro a los Bravos de Juárez, que sumaron su primera derrota del Clausura 2024 al caer 1-0 ante Pumas de la UNAM, que jugó el segundo tiempo con un elemento menos en la cancha.

Si bien, el cuadro fronterizo mostró buenos argumentos durante la primera parte del partido, en el segundo tiempo el equipo del técnico Diego Mejía perdió intensidad y cometió errores que provocaron su caída en el arranque del torneo.

El cuadro juarense jugó con la ausencia de Alfredo Talavera, que se perderá dos partidos por una expulsión del torneo anterior, así como Moises Mosquera y Sebastián Saucedo que están fuera por lesión.

Mientras que Sebastián Jurado, José Abella, Arturo Ortiz, Jesús Venegas, Zahid Muñoz, Manuel Castro y Ángel Zaldívar fueron los refuerzos que tuvieron sus primeros minutos en el encuentro con la casaca juarenses.

El gol que definió la victoria para los Pumas cayó al minuto 68 a cargo de Antonio Salvio, que remató dentro del área fronteriza y provocó el estallido de la afición universitaria que se dio cita para disfrutar del partido.

Este duelo es histórico para el fútbol mexicano, ya que el árbitro central, Mario Terrazas, utilizó por primera vez los altavoces del estadio para dar a conocer su veredicto tras acudir al VAR a revisar una jugada.

Dicha revisión fue la expulsión del jugador de los Pumas, Nathan Silva, que cometió una fuerte falta sobre Avilés Hurtado que le costó la tarjeta roja.

Este resultado ubica de momento a los universitarios en la quinta posición de la tabla general, mientras que los juarenses están en el décimo cuarto lugar.

Para la jornada 2 los fronterizos recibirán en el Olímpico Benito Juárez a la Máquina de Cruz Azul, mientras que los Pumas de la UNAM visitarán el estadio Alfonso Lastras para medirse a Atlético de San Luis.