FactorCu4tro

Agencia Digital

Bravos derrotó a Santos con autoridad

Por primera vez en la Liga MX, los Bravos derrotaron a Santos Laguna

Con un partido intenso de principio a fin, los Bravos de Juárez derrotaron a Santos Laguna en la jornada 6 de la Liga MX; dicha victoria significó la primera de los fronterizos contra los Guerreros en la primera división.

Durante la primera parte del partido el ataque estuvo dividido, ya que ambos equipos generaron diversas jugadas en busca del gol, pero los Guerreros fueron los que tuvieron mayor suerte, y al 21′ Harold Preciado, goleador de la escuadra lagunera, abrió el marcador tras una serie de rebotes entre el guardameta Alfredo Talavera y el poste.

Los Bravos buscaron hacerle daño al rival, pero Carlos Acevedo estuvo atento para detener todos los balones que llegaron a su arco.

La segunda parte del encuentro se tornó aún más intensa, ya que el cuadro de Hernán Cristante logró anteponerse ante su rival.

Gabriel ‘Toro’ Fernández se convirtió en la pieza clave del cuadro fronterizo, ya que convirtió dos goles al 50′ y a los 62 minutos del duelo, lo que hizo estallar a los aficionados que se dieron cita en el Olímpico Benito Juárez.

El 3-1 llegó en los pies del refuerzo Tomás Molina, luego de una jugada que comenzó con Agustín Urzi, que disputaba sus primeros minutos con la casa de los Bravos, y que cedió a Maxi Olivera que envió un centro que definió de gran manera el dorsal 7 fronterizo.

En la compensación Cecilio Domínguez, quién entro de cambio en la segunda parte salió expulsado tras hacerle una plancha a Mauro Lainez.

Con este resultado los Bravos obtuvieron su tercera victoria del Clausura 2023 y se ubican en la quinta posición de la tabla general, mientras que Santos registró su segundo descalabro en el torneo.