febrero 23, 2024

FactorCu4tro

Agencia Digital

Bravos derrotó a Necaxa en el Benito Juárez

Diego Rolán marcó doblete en el duelo | Foto: Cortesía

Los Bravos lograron la primera victoria del Clausura 2022

En el debut de los Bravos de Juárez en el torneo Clausura 2022, el cuadro juarense venció 2-1 a los Rayos del Necaxa en la jornada 1 de la Liga MX con doblete del uruguayo Diego Rolán.

Apenas corría el primer minuto del encuentro, cuando el equipo fronterizo hizo el primer gol del partido y del torneo Clausura 2022.

Todo comenzó en los pies de Gabriel Fernández quien burlo la defensa hidroraya y se metió hasta el área rival para asistir a Diego Rolán, mismo que definió de excelente manera para poner el de la ventaja para los de casa.

Al minuto 16 los Bravos se salvaron de quedarse con un elemento menos, luego de una dura falta de Ventura Alvarado sobre un elemento hidrorayo.

El árbitro Luis Enrique Santander asistió al VAR para revisar la jugada y le perdonó la expulsión al dorsal 23 fronterizo. por su parte, el cuadro visitante buscó ser más agresivo en el área rival, pero los minutos terminaron y llegó el final primer tiempo.

En los primeros minutos del segundo tiempo el visitante igualó la pizarra en los pies del futbolista juarense Alejandro Zendejas, quien de cabeza hizo el único tanto para Necaxa en el duelo.

Al 48′ el árbitro central marcó la pena maxima a favor del club local, luego de que Luis Malagón hizo una fuerte falta sobre Diego Rolán y por doble amarilla el arquero hidrorayo salió expulsado del partido.

El uruguayo cobró desde los 11 pasos, y al 57′, tras un segundo toque metió el esférico hasta el fondo de la red y con ello los Bravos tenían la ventaja de dos goles por uno.

Luego de once minutos de compensación, el partido llegó a su fin y con ello los Bravos de Juárez lograron sus primeros tres puntos en el torneo, mientras que Nacaxa su primer descalabro en este Clausura 2022.

Cabe mencionar que con este resultado Ricardo Ferretti, quien no estuvo en el banquillo tras su expulsión en el pasado torneo, llegó a 500 victoria en el futbol mexicano como estratega, ahora bajo el mando de los Bravos.

Para la jornada 2 los de Juárez visitarán la capital del país para medirse ante la Máquina de Cruz Azul, por su parte los Rayos del Necaxa se enfrentarán en casa a los Rayados de Monterrey en busca de su primera victoria de la competencia.

%d