diciembre 5, 2021

FactorCu4tro

Agencia Digital

Foto: @Argentina

La Selección Argentina Femenil vino de atrás y remontó ante Chivas Femenil en su propia casa, lo que inició como una fiesta al ser el primer partido internacional para el club tapatío, terminó con un sabor amargo luego de caer 2-1 ante su afición.

Previo al inicio del partido se vivió un protocolo en el que se entonó el himno nacional argentino y mexicano, acompañado de un intercambio de banderines entre los equipos a cargo de las capitanas, previo al volado para elegir lado de la cancha o saque inicial.

El partido inició con llegadas en ambos costados de la cancha, pero las primeras en abrir el marcador fueron las locales tras 2 atajadas de Celeste Espino que dieron pie a un contragolpe, Alicia Cervantes le entregó el balón a Joselin Montoya quien empujo el esférico y marcó la primer anotación del partido a los 7 minutos.

Montoya de nueva cuenta le hizo daño a Las Albicelestes luego de que les marcó un gol con la Selección Mexicana el sábado pasado y fue factor en el ataque para el 6-1 en Tepatitlán.

A partir del gol las Rojiblancas disminuyeron la intensidad de su juego, cediendo la pelota a la visita y esto permitió que se sintieran más cómodas en el terreno de juego a pesar de ir en desventaja.

El dominio de las argentinas cobró efecto luego de una falta a su favor, Julieta Cruz mandó un centro desde la banda que Agustina Barroso cabeceó dentro del área y tras un mal lance de la arquera local igualó el marcador.

Al 39′ las visitantes tuvieron el empate luego de haber iniciado con la desventaja, pero además controlaron el ritmo de juego y con muchas libertades en medio campo.

Con el partido empatado el club tapatío no modificó su funcionamiento y continuó el control de la Selección Argentina hasta el final del primer tiempo, no existieron más jugadas de peligro hacia ningún arco y se fueron a los vestidores con el marcador empatado a 1 tanto.

Para la segunda mitad Chivas Femenil se vio con la obligación de salir a recuperar la ventaja ante su afición y La Celeste y Blanca quiso posicionarse arriba en el marcador para irse a casa con la victoria, luego del descalabro ante el combinado nacional mexicano.

Edgar Mejía ajustó sus piezas de medio campo hacia adelante al inicio de la segunda mitad y al minuto 64, el Guadalajara se quedó cerca de obtener resultados cuando al 65′ les anularon un gol por posición adelantada.

Amancay Urbani entró de cambio e hizo la diferencia para su equipo en pocos segundos, controló el balón y desde un costado del área chica mandó un centro que fue cabeceado por Yamila Rodríguez para poner el 2-1 a los 74 minutos.

La Albiceleste logró la remontada a base de la persistencia en su estilo de juego y con los ajustes tácticos realizados por el técnico Germán Portanova, mientras el conjunto tapatío buscó rescatar el empate, pero en ningún momento pudo colocarse frente al arco y únicamente lograron tiros de larga distancia que salieron muy desviados del arco visitante.

El partido terminó 2-1 a favor de Argentina que se recuperó a pesar de haber recibido un gol en los primeros minutos del primer tiempo, dejando al equipo de Chivas con una derrota en el primer partido internacional de su historia.

El triunfo dejó al seleccionado argentino su primer victoria del presente año, además en sus 6 partidos anteriores no habían logrado más de 1 gol por partido o en cero y al Guadalajara le anotaron 2 tantos. Las argentinas se van de México con 1 partido ganado y 1 derrota.

Para Chivas Femenil la actividad de la Liga BBVA Femenil le hace un llamado para regresar a la acción tras una breve pausa. El día 30 de octubre visitará al Puebla Femenil en punto de las 12:00 horas del centro de México, partido que formará parte de la jornada 14.

A %d blogueros les gusta esto: