FactorCu4tro

Agencia Digital

America's Colombian forward Julian Quiñones celebrates after scoring against Leon during their Mexican Apertura 2023 tournament quarterfinal football match at the Azteca stadium in Mexico City on December 2, 2023. (Photo by ALFREDO ESTRELLA / AFP) (Photo by ALFREDO ESTRELLA/AFP via Getty Images)

El estadio azteca se punto de amarillo para el juego de vuelta de la liguilla con un marcador de 2-2 global, América llegaba con la ventaja por mejor posición en la tabla, León buscaría arruinar la fiesta y llegaba con la necesidad de ganar por cualquier marcador.

El primer tiempo estuvo muy disputado por ambos equipos, más que buscar el gol buscaban no cometer errores en la defensa, esto provocó que el primer tiempo terminará en empate sin goles.

Para el segundo tiempo América comenzó a tomar confianza y controlar el balón León buscaba salir tocando del medio campo pero Zendejas recuperaría el balón, que terminaría en los pies de Diego Valdes que comenzaría el ataque, Valdes filtraria el balón para Henry Martin quien sería derribado en el área para marcar la pena máxima, el penal lo cabría Julian Quiñones al estilo panenca y podrían ventaja a los locales, al 89 Henry Martin pondría números definitivos con un remate en el área chica que pondría el marcador 2-0 y ñas águilas votarían a las semifinales de la Liga mx.

America’s Henry Martin (R) celebrates with a teammate after scoring a goal during the Mexican Apertura 2023 tournament quarterfinal football match between America and Leon at Azteca Stadium in Mexico City on December 2, 2023. (Photo by ALFREDO ESTRELLA / AFP) (Photo by ALFREDO ESTRELLA/AFP via Getty Images)