FactorCu4tro

Agencia Digital

América femenil derrotó dos goles por uno a Chivas en el estadio azteca en la seminal de vuelta de la Liga Mx femenil. Los goles por parte de América fueron obra de Kiana Palacios y Andrea Pereira, minetras que por parte de Chivas descontó Casandra Montero.

El partido comenzó intenso por parte de los dos equipos que rápidamente tuvieron sus oportunidades. Por parte de Guadalajara, Godinez se perdió la primera tras un centro que atravesó el area y que no pudo empujar correctamente. Al minuto diez América buscó la suya con Alison González que se pierde un contra ataque que frenó la central del Rebaño.
Acto seguido America volvió a insistir con un disparo de Origel que detuvo Blanca Felix.
Del minuto 20 al final de la primera mitad, el encuentro se tornó muy disputado físicamente y con muchas faltas.
El segundo tiempo Chivas salió buscando rapido el area rival con un disparo de larga distancia. Sin embargo las azulcremas no tardaban en responder con un tiro por parte de Kiana Palacios.
Al minuto sesenta y tres la jugadora Jaramillo de Guadalajara, se hace expulsar tras una entrada con los tacones por delante en el tobillo de Karina Rodriguez.
Con una menos, pero Chivas seguía insistiendo y al minuto sesenta y nueve Casandra Montero marcó el primero del encuentro tras un centro de tiro de esquina a primer palo,
Casandra gana a su marca y de primera pega al balón de parte interna, mandándolo al fondo de la red.

Edgar Davila

América modificó el sistema y fue al setenta y cinco que tras una jugada de dos sentros Luna dejó para Kiana Palacios, quien hizo la recepción y prendió de bolea el balón empatando el marcador.
Al minuto setenta y nueva, tras un tiro de esquina y una serie de rebotes en el area, Andrea Pereira golpeó de volea al poste más lejano, poniendo en ventaja al conjunto azulcrema.
El entrenador de las Chivas intentó modificar mandando más jugadoras al frente, sin embargo no le funcionó y chivas quedó eliminada de las semifinales de la Liga Mx Femenil.

Edgar Davila

América buscará coronar el bicampeonato frente a las ganadoras del partido entre Rayadas y Tigres Femenil, cabe mencionar que el global del Clásico Regio es de cero a cero tras el partido disputado en la cancha de Rayadas.

Miguel García