
El juego entre América Femenil y Puebla Femenil, terminó con una contundente victoria de las Águilas por 7-0. El encuentro se llevó a cabo en las Instalaciones Club América Coapa, Cancha 5, y demostró el poderío ofensivo del América.
El América, que llegaba tras un empate en el Clásico Nacional ante Chivas y con las bajas sensibles de Sandra Paños (expulsada) y Aylin Aviléz (lesionada), no tuvo problemas para imponerse.
El marcador se abrió temprano con un gol de Jana Gutiérrez al minuto 9 (o 10, según algunas fuentes), seguido rápidamente por Irene Guerrero al 11 (o 12). Antes del descanso, Montserrat «Montse» Saldívar anotó en el minuto 43 (o 44) y Daniela Espinosa cerró la primera mitad con un gol al 45, dejando el parcial en 4-0.
En la segunda mitad, el dominio americanista continuó. Saldívar marcó su segundo gol del partido al minuto 64 (o 63), consolidándose como figura del encuentro. Karen Luna amplió la ventaja al 80, y Priscila Flor Da Silva selló la goleada al 89 (o 88). Puebla, por su parte, no logró generar peligro y sumó una derrota más en una temporada complicada, con solo tres puntos en el torneo.
Anotadoras de los goles:
- Jana Gutiérrez (9′ o 10′)
- Irene Guerrero (11′ o 12′)
- Montserrat «Montse» Saldívar (43′ o 44′ y 64′ o 63′)
- Daniela Espinosa (45′)
- Karen Luna (80′)
- Priscila Flor Da Silva (89′ o 88′)
Más historias
Memorable: empata Bravos y Chivas en la frontera
Juárez Femenil vs América Femenil: ¿Dónde mirar el partido de la Jornada 13
¡Cuidate Cruz Azul! América se impone de forma contundente a los Rojinegros