febrero 23, 2024

FactorCu4tro

Agencia Digital

America derrota a Chivas para llevarse el clásico con remontada

América femenil derrotó a Chivas femenil en el Estadio Azteca dos goles por uno al conjunto de América femenil en la jornada 11 de la liga Mx Femenil. El gol de las azulcremas fué por obra de la capitana Alicia Cervantes, mientras que por parte de América anotó Kiana Palacios y Miah Zuazua.

El encuentro comenzó trabado en medio campo y fué hasta el minuto 32 donde se dió la primera aproximación en el partido por parte de las américa con una jugada de Andrea Luna que no lograron cerrar. Al minuto de la acción anterior Chivas tuvieron un contragolpe dos contra una que Alifia Cervantes no logró dar el pase para su compañera y se pierden la primera, fue al 35’ donde tras una presión en medio campo Alicia cervantes y Carolina Jaramillo hicieron una pared que dejó sola a Alicia para que rematará y abriera el marcador. Al minuto cuarenta Blanca Felix paro un cabezazo a quemarropa para que se fueran con ventaja al vestidor.

Edgar DC

Al regresar del descanso las actuales campeonas intentaron, sin embargo la arquera rojiblanca estaba siendo factor para que el conjunto de coapa no se acercara al marcador. No fue hasta el minuto setenta que tras un contragolpe rápido por parte de la arquera americanista puso a competir a Kiana Palacios contra la central rojiblanca y consiguió ganar y enfilarse al área de Guadalajara, Kiana disparó cruzado, sin embargo Blanca Felix logró atajar, pero dando el rebote que Kiana no desperdicio y mandó a guardar para igualar el marcador. Al minuto 90’ Miah Zuazua sentenció el partido con un cabezazo letal venciendo a la portera rojiblanca.

América presentó a su nuevo refuerzo, Kheira Hamraoui francesa proveniente del PSG. La jugadora con pasado en el Barcelona y campeona de europa llegará a reforzar el mediocampo azulcrema.

Edgar DC

%d