FactorCu4tro

Agencia Digital

Alejandro Zendejas reforzará al América

El fichaje de Zendejas se hará oficial en las próximas horas. Foto: Leopoldo Smith/Getty Images.

Después de una larga negocación el extremo mexicano de 23 años de edad, Alejandro Zendejas, abandonará a los Rayos del Necaxa y reforzará a las águilas del América para el Grita México C22; se espera que el conjunto azulcrema haga oficial el fichaje en las próximas horas.

A pesar de haber disputado la fecha 1 con el conjunto de Aguascalientes, Alex se podrá marchar con los de Coapa gracias a la modificación en el reglamento de fichajes que ahora permite que un futbolista pueda jugar con dos clubes diferentes en el mismo campeonato. Alejandro mide 1.65 metros, tiene drible, buena visión y acostumbra a jugar a perfil cambiado para tener facilidad de disparo.

Zendejas es originario de Ciudad Juárez y también cuenta con la nacionalidad estadounidense, llegó a jugar con la selección de las barras y las estrellas sub-17. En 2015 llamó la atención de los dirigentes del Guadalajara y en 2016 se oficializó su llegada al rebaño de Matias Almeyda.

Será una baja sensible para Guede y su Rayos. Foto: Omar Martinez Martinez/Getty Images.

Durante su paso por el rebaño sagrado no pudo brillar, pues durante los 4 años que estuvo en el club rojiblanco disputó únicamente 23 encuentros y fue enviado al Zacatepec. Su explosión se dio la temporada pasada con el Necaxa, club con el que marcó seis tantos y repartió 2 asistencias, números que lo colocaron como uno de los atacantes mexicanos más destacados del torneo.

Desde mediados de diciembre se vínculo a Zendejas con el conjunto americanista, pero los hidrocálidos no querían desprenderse de su jugador. Incluso la directiva de América ofreció un intercambio por Fernando Madrigal más una suma económica, mismo que fue rechazado de manera tajante por los altos mandos del club necaxista.

Las negociaciones se reanudaron esta semana y los azulcremas pagarán un total de 3 millones de dólares por el futbolista mexicoamericano, esperando que termine por explotar en la escuadra americanista bajo las órdenes de Santiago Solari.

About The Author