Es prácticamente cuestión de horas para que se confirme de manera oficial el intercambio de futbolistas entre los 2 clubes con más afición del país. Sebastián Córdova, el 10 del América sería nuevo jugador del Guadalajara y Uriel Antuna firmará con los de Coapa en una negociación polémica por la rivalidad deportiva que existe entre ambas instituciones.
El acuerdo entre directivas está cerrado, el interés por Antuna en Coapa es real y de la misma manera el 10 de las águilas le interesa a la escuadra dirigida por Marcelo Michel Leaño, lo único que está trabando las negociaciones son las dudas que tiene el extremo del Guadalajara; según informes, se habría negado en primera instancia, mientras que Cordóva ya habría llegado a un acuerdo con la directiva del Guadalajara.
El fichaje de Uriel Antuna fue una gran apuesta por parte de los directivos del Guadalajara, pagando una cifra cercana a los 12 millones de dólares por el extremo seleccionado nacional mexicano, pero el rendimiento del futbolista no ha sido el esperado ni por la directiva ni por los aficionados. Desde su llegada al club rojiblanco en el Clausura 2020, Antuna ha disputado 62 partidos en los que marcó 6 goles y repartió 8 asistencias.
Mientras que el canterano americanista fue de más a menos con las águilas, Cordóva generó grandes expectativas con sus primeras actuaciones con los de Coapa, a tal gradó que heredó la camiseta número 10 que han llevado grandes jugadores en la historia del club. La afición creyó que sería el nuevo símbolo del conjunto americanista, pero durante el semestre su rendimiento estuvo lejos de ser el esperado para un futbolista de su calidad. Sebastián ha participado en 70 encuentros con el América y ha colaborado con 15 goles y 8 asistencias.
Pese a las dudas que tiene Uriel Antuna, ya ha sido notificado que no entra en los planes del Rebaño Sagrado, por lo que la opción de pasar al acérrimo rival es una gran oportunidad para continuar con su carrera. Se menciona que el trato al que llegaron las directivas es que el intercambio sea jugador por jugador, sin ninguna diferencia económica, pero ambas instituciones se reservan un porcentaje de la carta de sus todavía jugadores, en caso de un futuro traspaso.
Tanto Antuna como Cordóva son 2 de los prospectos más importantes del balompié mexicano, a sus 23 y 24 años de edad, respectivamente, están frente a una nueva oportunidad de explotar su potencial y dejar de ser considerados como promesas, así como tener la oportunidad de consagrarse con el acérrimo rival.
Más historias
Rubén Duarte: «Debemos asumir riesgos ante Monterrey»
México con remontada ante Honduras
America derrota a chivas y esta en semifinales.