diciembre 5, 2021

FactorCu4tro

Agencia Digital

Foto: Atlas Femenil/ Tigres Femenil/ Chivas Femenil

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés) dio a conocer la terna con las contendientes para ser Mejor Jugadora del Mundo 2021, la lista cuenta con un total 37 jugadoras nominadas al premio, incluidas jugadoras de la Liga BBVA Femenil.

En la lista aparecen 3 jugadoras mexicanas; Alicia Cervantes (Chivas), Alison González (Atlas) y Katty Martinez (Tigres), junto a ellas destacan jugadoras de gran reconocimiento mundial como son Alexia Putellas, Megan Rapinoe, Jennifer Hermoso, Catalina Usme , Valentina Giacinti, Saki Kumagai, Ji So Yun, Lucie Bronze, Vivianne Miedema, y la ganadora del 2020, Pernille Harder.

Alison González debutó con Tigres pero en Atlas fue donde se consolidó y se convirtió en la gran promesa a futuro de la Selección de México. Con solo 19 años Alison fue campeona de goleo en el Guard1anes 2021, campeona en el Clausura 2018 con Las Amazonas y recibió el premio NXGN de la revista GOAL y logró el Balón de Oro como mejor jugadora menor.

Katty Martínez ha sido campeona de la Liga BBVA Femenil en 4 ocasiones con el equipo de Tigres, es la referente en el ataque de su equipo y fue campeona de goleo en el Guard1anes 2020, estaba en la lucha por su segundo título de goleo en el presente Apertura 2021, pero una lesión la dejará fuera de las canchas de 6 a 8 semanas por esguince de segundo grado en el tobillo derecho y lesión condral del astrágalo.

Alicia Cervantes ha crecido junto a la liga, en el Clausura 2018 se retiró por no recibir un aumento en su sueldo de 1500 al mes con Atlas, en el Apertura 2018 regresó a las canchas con Rayadas y en el Guard1anes 2020 firmó con el Guadalajara para convertirse en poco tiempo en la máxima goleadora del club y líder, para la presente campaña todo apunta a que además de extender la marca goleadora en su equipo será la campeona de goleo individual.

Pernille Harder fue la ganadora en el 2020 del galardón a Mejor Jugadora del Mundo y buscará repetir la coronación en la ediciónde 2021 donde aparece en la lista de nueva cuenta. Harder actualmente milita el Chelsea FC y cuenta con un gran historial de campeonatos con sus equipos a lo largo de su carrera, además de muchos reconocimientos individuales, en 2020 también fue nombrada Mejor Jugadora en Europa de la UEFA.

Aún sin contar con un día anunciado para la premiación, será a finales del mes de noviembre 2021 cuando el IFFHS anunciará a la ganadora de la categoría y de las otras ternas que tienen activas. Debido a ello la Liga BBVA Femenil se pronunció acerca de las nominadas: «En la Liga estamos orgullosos de nuestras jugadoras, y les deseamos éxito en esta nominación».

A %d blogueros les gusta esto: