El América de Jardine, tendrá que remar contra corriente en el juego de vuelta todo esto a raíz de que no se le vio contundencia en la ida
Rayados y azulcremas se miden en un enfrentamiento más en toda la historia de liguilla, por lo que los delegados de Jardine tienen que sacar un buen resultado del estadio BBVA para que en el azulcrema tengan más facilidad ante su gente.
Mientras que los Rayados, ante su gente, se buscarán imponer, para tener un resultado favorable para su juego de vuelta.

Te recomendamos
El primer round entre América y Monterrey no decepcionó: intensidad, choques, polémica arbitral y dos equipos que no regalaron ni un centímetro. El Monterrey logró imponerse 2-0 en la Ida gracias a un golazo de Sergio Canales y un desafortunado autogol de Igor Lichnovsky, en un duelo trabado, caliente y con pocas oportunidades claras.
El trámite del primer tiempo fue ríspido, con muchos contactos y constantes interrupciones. Monterrey encontró la ventaja que se llevó al descanso y América batalló para generar peligro en un duelo donde las piernas pesaron más que las ideas.

Te recomendamos
Dos jugadas desataron la polémica: una plancha de Jesús Corona sobre Álvaro Fidalgo que parecía roja, pero que el VAR determinó como acción no expulsable, y una caída de Gerardo Arteaga en el área que inicialmente apuntaba a penal, aunque la repetición dejó claro que se dejó caer. El primer aviso fue al minuto 2, cuando Sergio Canales envió un centro preciso que Germán Berterame remató de cabeza, obligando a Malagón a hacer un atajadón monumental.

El gol regio cayó al 45’, cuando Canales se animó desde fuera del área y la colocó al segundo poste de Malagón en un auténtico golazo.

Te recomendamos
PARTE COMPLEMENTARIA
El segundo tiempo inició con Monterrey nuevamente peligroso. Tecatito Corona centró desde la derecha y Berterame quedó solo en el área, aunque no logró acomodarse y Malagón se quedó con el balón. América tuvo el empate al 57’: un rebote en la defensa dejó el balón servido a Brian Rodríguez, quien disparó cruzado pero se le fue por un costado del arco de Luis Cárdenas.
El 2-0 cayó al minuto 70 en un tiro de esquina. Fidel Ambriz remató dentro del área y el balón se desvió en Igor Lichnovsky, quien terminó marcando en propia puerta.
Rayados incluso pudo liquidar la serie en un contragolpe comandado por Arteaga, quien centró para Anthony Martial; el francés remató de primera, pero el balón se fue desviado. La serie se definirá el sábado 29 de noviembre a las 17:00 horas en el Estadio Ciudad de los Deportes, donde América buscará remontar y Rayados intentará sellar su pase a las Semifinales como el primer clasificado.