FactorCu4tro

Agencia Digital

La máquina consigue su segundo triunfo del campeonato

El chileno marcó su primer gol con la camiseta de Cruz Azul Foto: CLAUDIO CRUZ/AFP via Getty Images.

La máquina venció por la mínima a los Rayos del Necaxa con anotación de Iván Morales en partido correspondiente a la jornada 6 del Apertura 2022. El gol del chileno, su primero en el futbol mexicano, le permitió a los locales conseguir su segundo triunfo en el certamen.

La máquina saltó al campo con una alineación muy distinta a lo que nos tenía acostumbrados; con las ausencias de Cata y Mayorga por lesión, con la baja de Santiago Giménez y con la sorpresiva suplencia de Ángel Romero.

Por su parte el Necaxa repitió el cuadro con el que venció al Pachuca a media semana, pero lamentablemente tuvo que sustituir a Dieter Villalpando y a Formiliano por lesión. El partido no tuvo muchas emociones en la primera media hora del partido, en el que se vio a un Cruz Azul sin ideas y a un Necaxa con intención de ofender pero con poca claridad.

La primera de peligro llegó al minuto 35 con un remate de cabeza de Araos pero una gran atajada de Sebastián Jurado mantuvo la paridad en el marcador.

La respuesta de la máquina fue inmediata y el criticadisimo Iván Morales disparó desde fuera del área y marcó su primer gol en el futbol mexicano después de 23 partidos de sequía, suficiente para permitir que los locales se fueran al descanso con ventaja en el marcador.

En la segunda mitad el duelo fue mucho más atractivo, con ambos equipos creando ocasiones de gol y generando constante peligro en la portería del rival. El ingreso de Carneiro y Romero por parte de Cruz Azul y el de Edgar Méndez y Heriberto Jurado por parte del Necaxa provocó que el partido se destrabara y que las transiciones defensa ataque fueran mucho más rápidas.

Al 61′ el propio Méndez, ex Cruz Azul, desaprovechó un mano a mano frente a Jurado de manera inverosímil y mandó su disparo muy desviado de la portería del arquero de la máquina.

Los azules respondieron de gran forma y en una gran jugada colectiva Ángel Romero, otro de los que ingresó, se encargó de marcar el segundo gol para los de La Noria, pero una revisión en el VAR dejó de manifiesto que el paraguayo se encontraba en fuera de lugar para tristeza de los celestes.

Los visitantes dispusieron de diversas ocasiones para igualar el partido, pero entre Jurado y la mala puntería de los atacantes permitieron que los locales mantuvieran la ventaja en el electrónico. Al minuto 82, Romero se perdió un gol cantado a escasos metros de la línea de gol tras una gran jugada individual del Shaggy Martínez, era la sentencia para los dirigidos por Diego Aguirre.

Al final, el estratega charrúa ordenó retrasar sus líneas para mantener el 0 en el arco y lo consiguió, por segunda vez al hilo la máquina mantuvo su portería intacta. Con este resultado, los capitalinos llegan a 8 puntos en el certamen, que los coloca, momentáneamente, en la séptima posición, mientras que los dirigidos por Jaime Lozano se mantienen en el cuarto sitio con 9 unidades.